Algunas ciudades, como Nueva York, Las Vegas, Londres y Buenos Aires, resultan atractivas para asistir a shows increíbles, algunos únicos en su serie. En esta nota te invitamos a descubrir los espectáculos más reconocidos en el mundo entero.
Por: Nora Vega
LOS IMPERDIBLES
Harry Potter y el niño maldito
Rodeada de secretismo, el Palace Theatre de Londres representa esta pieza dirigida por el escocés John Tiffany y escrita por J.K. Rowling, la autora británica que ha cautivado al mundo entero con más de 500 millones de ejemplares de la saga y cuya obra teatral ya tiene agotadas sus entradas hasta mayo de este año. No obstante, el fervor que ha despertado desde la primera función es tal, que los organizadores anunciaron que pondrán a la venta el 4 de agosto 250.000 entradas más. ¡Una locura! La misma obra será interpretada en Broadway, Nueva York, a partir de abril de 2018.
Hamilton
Esta obra ha sido uno de los éxitos más rotundos que ha tenido Broadway en Nueva York, ¡un fenómeno! En ella se narra la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores del país, mano derecha del primer presidente de esa nación, George Washington. La coreografía es fantástica y la historia increíble. El disco con 46 canciones del musical ganó en febrero el Grammy al Mejor álbum de teatro musical y ya se han vendido más de medio millón de copias. Por su parte, el libro del guion con fotografías y datos inéditos de su montaje, Hamilton: La revolución, se ha convertido en un absoluto bestseller. Además, la obra ganó el premio Pulitzer 2016 en la categoría de Drama, sólo recibido por musicales nueve veces en los 100 años de existencia del galardón. Con todo lo dicho, ¿te quedan dudas para ir a verla?
Sép7imo Día – No Descansaré
Soda Stereo Sép7imo Día, by Cirque du Soleil, lleva a la reconocida banda argentina al nivel de las afamadas producciones de la famosa compañía canadiense inspiradas en la vida y la obra de íconos de la música, tales como The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour y One. En este caso, el espectáculo es dirigido por Michel Laprise (también director del MDNA Tour de Madonna y de Kurios, la obra más reciente del Cirque du Soleil), secundado por Chantal Tremblay (directora de creación de Love, el asombroso musical sobre los Beatles). El show visitará durante el 2017 las ciudades de Córdoba, Argentina (actualmente); Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia, y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé una gira por Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.
LOS INFALTABLES
Chicago
El musical de Broadway Chicago, junto a El fantasma de la ópera, es uno de los espectáculos de mayor duración en Broadway. Ambientado en la ciudad que le da el nombre durante la época de la ley seca, el espectáculo está basado en la obra teatral homónima publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins, a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el Chicago Tribune. El show, estrenado en 1975, es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas. Es una de esas obras que poseen todo lo que necesita un gran espectáculo: baile, seducción, misterio y una gran producción. La historia estadounidense del pecado, la corrupción y demás, continúa siempre con sala llena en el Ambassador Theatre de Broadway.
Stomp
Música, ritmo, teatro y comedia son la mezcla perfecta para uno de los musicales más vistos de Londres: Stomp. Lleva en cartelera ya más de 13 años consecutivos y es que nunca deja de sorprender a los espectadores con sus coreografías y asombroso espectáculo de percusión, que se consigue incluso con los objetos más inesperados. Este show combina teatro, danza, comedia y percusión para transformarlos en los ritmos más contagiosos. Si estás en Londres no dejes de verla, la obra se encuentra en el Ambassadors Theatre, localizado en el West End londinense, al lado de las plazas de Leicester Square y Covent Garden. También se puede disfrutar desde 1994 en Nueva York, en el Orpheum Theatre.
Blue Man Group
Es una puesta en escena innovadora que mezcla comedia, teatro y fiesta en un único espectáculo lleno de interacciones inesperadas y emociones. Este show incluye varios actos estupendos que combinan comedia, tecnología moderna y música rock. La historia no tiene hilo argumental ni diálogos. Son tres personajes enigmáticos, calvos y de rostro azul los encargados de estimular los sentidos del público con colores, luces y golpes de tambor. Nunca te vas a aburrir, es ideal para ir con la familia o con los amigos. Podés encontrar a este grupo en el teatro Blue Men Group del Hotel & Casino Venetian.
PARA GRANDES Y CHICOS
El rey león
Si estás en Nueva York con niños, no podés dejar de ir al musical de Broadway El rey león. Antes que todo, a los niños les encantará (y a vos también). Además, es una excelente manera de inculcar el amor por el teatro. Asimismo, se sentirán inspirados por la maestría de cada detalle del musical. Consejo: lleguen al teatro un poco antes de tiempo para que disfruten de las vistas del Times Square desde el segundo piso del teatro (se puede ver el corazón de la Gran Manzana, sin apuro y sin tanta gente).
Matilda The Musical
Es un musical basado en la famosa novela de Roald Dahl, en la cual la gran protagonista es una niña muy inteligente, pero por desgracia, sus padres no se dan cuenta de ello. En el espectáculo podremos ver a todos los personajes de la novela, como la señorita Honey y la malévola directora del colegio Agatha Trunchbull. Sin duda, una buena opción para ir con niños y pasar una tarde divertida. El musical de Matilda en Londres está en el Cambridge Theatre en Covent Garden.
Le Reve
Este show circense se puede presenciar en el teatro Le Reve del Wynn Las Vegas. Es un espectáculo muy imaginativo y etéreo que muestra trajes espectaculares, acrobacias, gimnasia y efectos visuales increíbles. El tema central de la historia son los sueños. Una gran parte de la presentación se lleva a cabo en el agua, aunque también hay artistas entre el público para crear una experiencia más interactiva. Este es un espectáculo fantástico para toda la familia.
PARA FANÁTICOS
Friends! El musical
Atención fanáticos de Friends, llega a Nueva York un musical inspirado en la exitosa serie de los 90 que revivirá el divertido espíritu de los amigos más famosos del mundo. La obra será estrenada en la Gran Manzana, el mismo lugar donde el programa se llevaba a cabo. Friends! El musical fue escrito por Bob y Tobly McSmith. El espectáculo incluirá canciones clásicas de la serie como The One Where We Make A Million Dollars, The Only Coffee Shop in New York, Oh. My God. It's Janice! y We Were On A Break. La venta de entradas para ver esta divertida comedia musical comenzará en junio en el teatro Tiad, el mismo donde se realizará el show.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram