La capital de la comunidad de Andalucía es una de las cinco ciudades más pobladas de España. Tradición y encanto se combinan en este destino donde los turistas podrán encontrar una gran cantidad de opciones y actividades por realizar; sobre todo si van en busca de oferta cultural.
Por: Nora Vega

El casco antiguo de Sevilla es el más extenso de España y enamora a todo aquel que la visita ya que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular como Triana o La Macarena. Un clima mediterráneo continental con un matiz oceánico, dada su proximidad al océano Atlántico, recibe a los turistas.

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, este destino es heredero de un rico legado y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. Además, fue ocupada por culturas como la romana y la árabe que han dejado huellas en su arquitectura y en sus tradiciones.

Este destino dispone de una nutrida oferta de plazas hoteleras que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de su casco urbano y que permitirán descubrir los innumerables atractivos que atesora la ciudad.

La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de sus calles y plazas. Esta localidad se caracteriza por ser muy festiva. Los lugares más visitados para hacer compras son el barrio de Triana, el Casco Antiguo, el barrio de Nervión y los Mercadillos de Sevilla. Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son otros atractivos que completan un buen tour sevillano.

TRADICIÓN ESPAÑOLA

Una de las expresiones artísticas más representativas de España es el flamenco, que con su canto y baile transmite pura energía. Una de las grandes actividades recomendadas es acudir a los espectáculos que se llevan a cabo en los sitios conocidos como “tablaos”. Algunos de los más conocidos son: Los Gallos, Tablao El Arenal, El Patio Sevillano y El palacio del embrujo. El precio de la entrada ronda los 30 euros.

No podíamos dejar de mencionar las significativas corridas de toros como buena tradición española. Muy polémica y reconocida en todo el mundo, es querida por muchos y odiada por otros, pero con todo eso forma parte de la cultura del país y sin duda de la sevillana también. El lugar más antiguo donde se realizan las célebres corridas es la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (conocida popularmente como La Maestranza).

Por otra parte, a los sevillanos les encanta realizar celebraciones en la calle, ya sea en la terraza de algún bar o en algún sitio de moda en los que se pueda comer tapas, una de las costumbres más arraigadas. La vida nocturna sevillana se reparte entre los barrios de Santa Cruz, Triana, el Parque de María Luisa, el centro y el río.

LOS LUGARES MÁS VISITADOS

Parque de María Luisa: Es también conocido como Parque de las Palomas. Es el jardín público más importante de Sevilla y uno de sus pulmones verdes.

Torre del Oro: Es otra de las atracciones turísticas que no se puede obviar. Es una torre que formó parte en el pasado de un recinto fortificado.

Archivo de Indias: En él se encuentra toda la documentación en materia de la administración de colonias españolas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Plaza de España: Se trata de un conjunto arquitectónico que forma uno de los ejemplos más espectaculares del legado de la arquitectura regionalista. Se destaca porque en los muros aparecen los bustos de personajes ilustres en la historia española y en los bancos se representan todas las provincias de España en paños de azulejos.

La Giralda: Incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Con sus 104,1 m de altura este campanario es una de las torres más elevadas de Europa.

Metropol Parasol de la Encarnación: Dentro de su estructura de madera y hormigón se encuentran unos ascensores que dan acceso a un mirador desde donde se puede ver toda la ciudad.

PASEOS RECOMENDADOS

En bus: Dos compañías de autobuses ofrecen tours para recorrer la ciudad; Sevirama y Sevillatour. Son autobuses turísticos descubiertos que efectúan recorridos por los sitios de mayor interés.

En barco: Ideal para las familias. Hacer un divertido paseo en un barquito de época se convertirá en toda una travesía por el río. ¡Imperdible!

En bici: Sevilla es la cuarta mejor ciudad del mundo para el uso de la bicicleta. Es más, tiene el carril de bici más largo del mundo, así que es el lugar perfecto para conocer los lugares de interés, parar un momento y sacar mil fotos.

En coches de caballo: Una actividad que, además de ser sumamente relajante, es hiperromántica, porque te permitirá pasear por algunos de los sitios emblemáticos acompañado del galope de los caballos.

Caminando: Existen muchas maneras de recorrer la ciudad de Sevilla y cada modo tiene su encanto. Si se quiere hacer caminando se puede solicitar el acompañamiento de guías oficiales en Guiápolis para realizar paseos por los principales lugares turísticos.

Beer Bike: Es un nuevo concepto de ocio y transporte, un ciclo colectivo con capacidad hasta 18 personas y todo lo necesario para que el tour sea inolvidable: música, bebida y amigos. Es totalmente ecológico y se ha convertido en una forma divertida y original para disfrutar Sevilla.

UNA GASTRONOMÍA SENCILLA

La gastronomía de este destino tiene como característica la sencillez de sus preparaciones. Los ingredientes más utilizados son el olivo, las naranjas y las almendras; por supuesto, acompañado siempre de un buen vino. Uno de los platos tradicionales son los huevos a la flamenca (huevos fritos con tomate, pimientos, chorizo y condimentos al gusto).

Esta ciudad está marcada fuertemente por la presencia de tapas españolas: unas miniporciones que te permitirán degustar distintos platos en una sola comida. El gazpacho andaluz es otro de los elegidos por excelencia de la geografía andaluza, así como el pescaito frito. No podés irte de Sevilla sin probar estas especialidades.

CONSEJOS SOBRE TRANSPORTES

Existe la Línea EA: Especial Aeropuerto, que une la Plaza de Armas con el aeropuerto y hace parada en varios puntos estratégicos de la ciudad, tales como la estación de Ave de Santa Justa. Puede ser una buena opción para llegar al hotel.

El metro de Sevilla cuenta únicamente con la línea 1, que comunica el área metropolitana de la ciudad con el centro (Puerta Jerez), así como con la zona de Nervión, donde se encuentran los principales establecimientos de ocio y compras de la ciudad. Es ideal comprar la tarjeta de un día, pensada especialmente para turistas. Permite viajes ilimitados y su precio es de 4,50 euros aproximadamente.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram