Por: Javier Barbero
www.javierbarbero.com.py
A veces, por diferentes causas, no vivimos de acuerdo a como sentimos que somos de verdad. Hay muchos factores que pueden influir y dificultar ser uno mismo; como por ejemplo, las tradiciones, la falta de autoconocimiento o simplemente hacer cosas por contentar a otros.
Es esencial darnos cuenta si estamos viviendo desde nuestra esencia verdadera o nos estamos creando un personaje para los demás, que se supone que es mejor que lo que en verdad somos.
Hay preguntas que nos pueden orientar hacia el encuentro con nuestra "verdad interior": ¿Qué cosas se me dan bien? ¿En qué destaco? ¿Cuáles son mis mayores habilidades? Sabiendo nuestros puntos fuertes podemos encaminar nuestra trayectoria hacia un camino que nos aportará bienestar y éxito.
¿Cuáles son mis valores? ¿Qué es lo más importante para mí en la vida? ¿Qué deseo que haya en mi vida? Si no nos dejamos llevar por la corriente y no dejamos que el azar guíe nuestra vida, viviremos una vida más plena porque la escogeremos nosotros acorde a lo que deseamos de verdad.
¿Con qué cosas se activa mi motivación? ¿Con qué disfruto enormemente? Podemos echar una mirada al pasado y puede que encontremos actividades que no hemos vuelto a retomar pero que nos hacían muy felices.
Solo recuperándome a mí mismo/a puedo ser como la fresia de este hermoso cuento de Jorge Bucay:
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó: "¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?". A lo que esta respondió: "No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado". En aquel momento me dije: "Intentaré ser fresia de la mejor manera que pueda."
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram