Agustina Marzari Bobbio, más conocida por ser la cara detrás del exitoso instablog Im queen A, estuvo de paso por nuestro país compartiendo su particular visión de la moda.
Entrevista: Matías Irala
Fotografía y edición digital: Manuel Meza
Desde hace tiempo que el mundo de la moda se ha redimido a la tendencia de los blogs, donde mujeres u hombres acercan su pasión por la industria a través de un canal más distendido, fluido e incluso lejos de los estereotipos acartonados a los cuales estamos acostumbrados los consumidores ¿Pero quién es la persona que está detrás de esa ventana virtual?

Mi conexión con la moda se dió de manera natural”, explica Agustina Guti” Marzari, quién recientemente estuvo por nuestro país compartiendo su experiencia como una de las nuevas referentes de la movida regional. La argentina de origen cordobés es la creativa detrás del blog Im queena, que ya tiene más de 70.000 mil seguidores en Instagram.

El recorrido de Marzari por el mundo fashion comienza tras finalizar el secundario. “Estudié por un breve tiempo diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo, producción de moda, canto y comedia musical en la escuela Julio Boca y Liliana Vitale, teatro con Diego Bruzoni, pero si tuviera que definir mi mayor experiencia en la vida, definitivamente el poder conectar con la gente”.
Pero, ¿qué es lo que ha hecho que las personas comiencen a inclinarse por los instagrammers a la hora de hablar de estilo? “Nunca pensé que mi blog iba a terminar transformando mi vida, siendo inicialmente un hobbie terminó por captar una cantidad abismal de seguidores. Así, sin darme cuenta, mi estilo de vida se transformó en mi herramienta de trabajo”.
La instantaneidad también ha cambiado los resortes actuales dentro de la industria textil, los influencers o bloggers son ahora quienes marcan las pautas en materia de tendencia o los que generan cierta familiaridad a la hora de hablar de un determinado producto al público. Internet ha permitido democratizar los elementos transitivos a la hora de publicitar, por lo que casi un 75 % de las marcas han terminado por ceder a la nueva fiebre comunicacional.
El reciente desfile de la afamada marca Dolce & Gabbana demostró empíricamente que la nueva era de la moda esta en el mundo digital, al sustituir los tradicionales modelos de pasarela por los influencers de distintas partes del mundo, en el deseo de crear una brecha de mayor difusión y un vehículo de consumo para las nuevas generaciones que cada vez concentran la totalidad de su atención en Instagram o Facebook.
 “Hoy en día los influencers marcamos la movida actual, justamente José Forteza, el editor de Vogue Latinoamérica, me comentaba que la aparición de bloggers es necesario hoy en día para poder expandir la visión de la industria de la moda”explica Marzari.
Entonces considerando la amplia gama de bloggers que existe hoy en día dentro de la web ¿Qué es lo que ha hecho que Im Queen A, sea una de las más solicitadas por las mujeres argentinas y del mundo? “Me muestro tal cual soy en las redes, no voy por ahí pensando en como exponerme. Simplemente muestro mi personalidad, creo que eso ha generado que el Guti Squad, (nombré con el que identifica a sus seguidoras) haya encontrado más que una referente, una amiga y un apoyo incondicional entre todas con un feedback permanente”,
El futuro de una It girl
Guti define su estilo como algo totalmente emocional “la moda comunica cosas, y es lo que busco constantemente reproducir en mi guardarropa. Todo depende de mi estado anímico, la moda es mi canal de expresión principal. Siempre instó a mis seguidoras que se vistan como quieran, que no sigan reglas ni estructuras”.
Como toda buena blogger, ha recorrido los principales eventos del mundo de la moda: el Paris Fashion Week o el New York Fashion Week.

“Claramente estar en eventos de esa magnitud es gratificante, pero todo parece más grande a través de las redes. Pero sí fue una explosión el poder ver mi imagen en las plataformas de Vogue, Marie Claire, cualquier blogger se siente satisfecha al ver su imagen expuesta en esas plataformas“.

A pesar de ser una figura comprometida con sus fans, considera que lleva una rutina bastante normal. “Mi día a día es normal, lo balanceo con mi hábito de ejercicios, encuentros con amigas y reuniones de trabajo”, comenta entre risas.

¿Cuál es el futuro de Guti Marzari? Actualmente me encuentro trabajando en la creación de mi propia página web, próximamente también estaré en un programa en Telefé. Por lo que como siempre digo, el avión recién despega hay material para rato” finaliza.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram