Confiar en que las cosas van a estar mejor, nos deja en una actitud pasiva ante la vida. Sin embargo, comprobar que -con la mente y la actitud que adoptamos- tenemos el poder de hacer que las cosas vayan mejor, nos otorga un lugar más activo en el universo. Esto es lo que me hicieron comprobar estos tres libros que hoy te recomiendo.
Por: Aura Zelada*
1. Deja de ser tú. La mente crea la realidad
Autor: Joe Dispenza (Editorial Urano)
Aunque el título no me gustó (nunca quise dejar de ser yo), me atrajo eso de que "La mente crea la realidad". El autor es educador e investigador en el campo de la neurociencia, la función cerebral, la biología y la química del cerebro ¡¿Qué?!
No, no es un libro inentendible sobre medicina, sino que uno que te muestra cómo funciona el cerebro, su mecanismo, sus conexiones, y cómo influyen nuestros pensamientos y las percepciones que tenemos de lo que nos rodea, en nuestra calidad de vida.
Entendí que realmente es posible reprogramar el cerebro (como si fuese el sistema operativo de una computadora) hacia uno mejorado, el que deseamos tener. Este libro fue el que desató todo lo que sigue.
2. Potencia tu energía
Autora: Pam Grout (Editorial Diana)
Luego de leer a Joe Disepenza quedé fascinada con todo eso de reprogramar el cerebro, así que continué hurgando en ese mundillo, lo que me llevó a Pam Grout.
Esta chica que está convencida de que todo lo que deseás se puede hacer realidad. Es cuestión de pensarlo, sentirlo y agradecerlo fervientemente de antemano. Tan convencida está que te reta a probarlo con nueve experimentos caseros que detalla (en forma muy divertida) en este libro. Yo hice los nueve y juro que tuve experiencias sorprendentes. En mi blog relaté uno de ellos hace un tiempo.
3- La Magia
Autora: Ronda Byrne (Editorial Urano) Leer y vivir por mí misma las locas experiencias que propone el libro de Pam Grout me dejaron completamente ensimismada respeto a este nuevo universo para mí. La ley de atracción, el poder de la mente, la sintonía con el universo fueron palabras claves que me llevaron a una referente en estos temas: Ronda Byrne, con su libro La Magia.
En este libro, Ronda te propone 28 "ejercicios mágicos" donde podés comprobar por vos misma el poder que tiene tu palabra al pensarla, al escribirla y al sentirla. Te hace ver lo agradecida que estás con la vida y te mantiene en esa sintonía.
Leer estos libros (en el orden que enumeré aquí), con esa mezcla de divagues mágicos, pero avalados por estudios científicos, hicieron que cambiara por completo mi percepción de la realidad. Me ayudaron a conocer el poder que habita en mí y en cada ser para cambiar paradigmas.
Aura Zelada
Bloguera en www.frugalisima.com
frugalisima@gmail.com
Instagram y Twitter: @frugalisima
Facebook: Frugalísima
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram