Ferran Adrià lanza una enciclopedia sobre gastronomía
La Bullipedia tiene como primer ejemplar a Vinos. Contextualización y vinicultura, ya disponible en librerías en España. Su responsable, el chef español Ferran Adrià, tiene planificado que la enciclopedia esté completa para el 2020 con 35 libros que irán publicándose desde elBulliFoundation.
Adrià comentó que decidió emprender este desafío ya que no encontraba bibliografía académica sobre temas como la cocina, el producto o la restauración, alegando que “si la gastronomía española quiere seguir avanzando en calidad, el próximo paso es la academización del sector”.
El contenido de los libros será revisado cada dos o tres años por un comité de expertos para ir actualizándolo, en caso de ser necesario. Los próximos volúmenes tendrán temas que abordarán los orígenes de la cocina, los productos elaborados y no elaborados, los restaurantes, la cocina nikkei, entre muchos otros.
Desde Paraguay
Vro Pardo presentó en el Arab Fashion Week
Vro Pardo Fashion Show Pre Fall Collection 2019 Dubai, Arab Fashion Week
Vro Pardo Fashion Show Pre Fall Collection 2019 Dubai, Arab Fashion Week
El evento que se desarrolló desde el 21 al 24 de noviembre en Dubai, subió a su pasarela a la diseñadora paraguaya el sábado 24 de noviembre. Vro Pardo presentó Ava, una colección realizada en tejidos 100% de algodón con detalles de oro en hilo y botones de filigrana. Las prendas iban superpuestas para brindar mayor comodidad utilitaria y contaba con una vibrante paleta de colores que evocaban los tonos de la tierra paraguaya y el dorado de sus atardeceres. El Arab Fashion Week está al mismo nivel que las pasarelas de Milán, Nueva York y París. Vro Pardo fusiona la moda y la artesanía en delantales, chaquetas, pantalones, gorros y demás accesorios de cocina desde hace siete años.
En el mundo
Cinco países que destacan por su gastronomía
Según Nat Geo, son: Francia, China, Japón, India y México. ¿Será? Según sus investigaciones, la cocina francesa se destaca por ser cremosa y rica en el norte de Bretaña y ser ligera y sana en la zona sur de la Provenza. La cocina china porque reúne una infinidad de especialidades típicas de las provincias del país, como los contrastes entre Hunan, Sichuán, Canton y Beijing. La japonesa por su estética única y sabores sutiles, gracias —en gran parte— al chef Nobu Matsuhisa. La de la India por sus especias, vegetales, el uso del yogur y el picante, como los mariscos de Goa o el coco que se usa en Kerala. Y la mexicana por las salsas, chiles y especias de distintos estados como Puebla, Yucatán, Veracruz o Oaxaca.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram