Con la temática Em dias de sol (En días de sol) se presentó la 24 edición del Minas Trend, temporada primavera-verano 2020. Se trata del evento de moda más importarte de la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais (Brasil).
Texto: Carina Rojas
Fotografía: Gentileza Minas Trend
Las instalaciones de Expominas sirvieron de escenario para uno de los eventos más importantes de la industria de la moda brasileña. El Minas Trend es una producción de la Federación de Industrias de Minas Gerais (FIEMG) y cuenta con el apoyo de Texbrasil, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
Durante los cinco días de evento, la ciudad vivió al máximo la semana de la moda, con una cargada agenda de actividades en las que se desarrollaron conferencias, charlas, exposiciones, shows de grupos musicales en vivo, un variado y exquisito festival gastronómico, y por supuesto, el principal atractivo: los desfiles.
Una vez más, Minas Trend aglutinó a diseñadores, celebridades y reconocidas marcas brasileñas. Además, marcaron presencia creativos y emprendedores, fusionando en un solo lugar, lo mejor de la moda, el entretenimiento y los negocios.
Minas Trend es un evento que surge para fomentar la industria de la moda en el estado de Minas Gerais, en la región sudeste del país vecino. Su objetivo es aglutinar a los fabricantes y representantes en la principal plataforma de rueda de negocios del sector.
En esta ocasión —así como en la edición anterior— el diseñador brasileño Ronaldo Fraga fue el Director creativo y encargado de dar vida a Em Dias de Sol, teniendo como visión a un futuro luminoso y oxigenado. Se inspiró en acto de respirar, asolearse y viajar, ingredientes principales de la temporada en la que destellan los colores y las formas.
Por otra parte, las pasarelas presentaron a los principales creadores de la moda en Minas, mostrando toda la tendencia para la temporada primavera-verano 2020. Cabe destacar que durante el evento se realizó el lanzamiento de la próxima edición del Minas Trend, que se llevará a cabo en octubre de este año.
En la primera noche se llevó a cabo la inauguración oficial del evento. La apertura contó con la presencia de los organizadores, autoridades de la ciudad y reconocidas figuras del mundo artístico. Seguidamente, el selecto grupo de invitados disfrutó de una exclusiva pasarela con propuestas de autor y nuevos talentos emergentes.
En la segunda velada, la pasarela se vistió de distinción y originalidad con las propuestas de Fátima Scofield. Seguidamente —y como plato fuerte de la jornada— Skazi presentó una colección variada, colorida y versátil y fue quien cerró exitosamente un muy aplaudido desfile con un mega show en vivo del artista Jota Quest.
Para cerrar, como broche de oro de una nuevamente exitosa edición de Minas Trend, Patricia Motta, Denise Valadares y Raquel de Queiroz hicieron lo propio, finalizando con un concierto en vivo de Elba Ramalho.
Fátima Scofield
Una cápsula inspirada en los años 50, con faldas amplias midi, vestidos, pantalones cigarrettes y blazers complementados con crop tops. Se trata de diseños que destacan la silueta, marcando la cintura; sin dejar de lado los modelos con mucho volumen. Las texturas utilizadas son el crep, el satín y el chiffon en una paleta de colores bien variada como lo son el lila, rosa cherry, rojo camelia, amarillo canario, ópalo, azul hortensia y dos tonos de verde jade y lima.
Skazi
De la mano del diseñador Eduardo Amarante, Skazi dio a conocer una colección que migra de la playa a la ciudad; con piezas amplias y confortables elaboradas con tejidos tecnológicos; dentro de una paleta de colores cítricos y los clásicos e infaltables negro y blanco. Skazi tuvo en sus primeras filas a grandes artistas como Lulu Santos, Gusttavo Lima y la influencer Thássia Naves.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram