Te traemos un adelanto de las mejores opciones de películas y series para disfrutar
Por: Jazmín Gómez Fleitas
@jazgomezf
Convertirse en el Joker
Una película sobre el origen de uno de los personajes más icónicos de los comics, de la cultura pop, de los villanos ficticios. Fue eso justamente lo que al director Todd Phillips le interesó. Recientemente comentó —en una entrevista para la revista estadounidense Empire— que la película no está basada en los comics sino que será una búsqueda de todo aquello que puede llevar a alguien a convertirse en el Joker.
El brillante Joaquin Phoenix encarna a Arthur Fleck, quien se muestra tierno con su madre y hasta optimista con la vida, hasta que le sucede una tragedia y a partir de allí sólo recibe desprecio, burlas y violencia de parte de la sociedad. Se puede observar en el tráiler de la cinta que sufre un cambio luego de ese maltrato, lo cual desencadena la locura del personaje.
La historia del Joker está catalogada como “para adultos”, lo cual levanta sospechas sobre si los recursos que se utilizarán para contarla recurren a la violencia explícita. Para el director Phillips, el Joker “es una criatura compleja que merece contar su historia”.
Hay muchas expectativas en torno a ella ¿Superará al trabajo de Heath Ledger? ¿Conseguirá Phoenix una nominación a los premios Óscar? ¿Logrará develarnos a un villano moderno? La podremos disfrutar a partir del 3 de octubre en los cines.
Series
Mindhunter
Esta serie presenta a dos agentes del FBI que abren el camino a lo que serían los primeros perfiles psicológicos secuenciales, como se llamaban a finales de los 70. La serie de Netflix es producida por el director David Fincher y sigue una mirada mucho más intelectual que atrapa por la manera en la que los agentes se ven cada vez más involucrados en los casos, permeando su día a día.
The Morning Show
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston protagonizan (y producen) la serie de Apple Tv Plus, confirmada para dos temporadas y que se espera para finales de setiembre. Ambas dan vida a las periodistas a través de cuyos lentes se contará la historia sobre el mundo de las noticias de alto riesgo, el ego, la ambición y la búsqueda equivocada del poder. Compone el reparto protagónico, Steve Carrell.
The Politician
La nueva comedia semi-musical de Netflix estrena el 27 de septiembre. Fue creada por Ryan Murphy (Glee, AHS) y transcurre sobre esta pregunta: ¿Qué se necesita para ser alguien en el mundo de la política? Payton Hobart (Ben Platt, ganador del Tony) sueña con ser presidente de los Estados Unidos, pero antes deberá sobrevivir a la secundaria y ser electo presidente del Consejo Estudiantil. Actúan: Jessica Lange y Gwyneth Paltrow.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram