CasaCor 2019, la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, abre sus puertas en Plaza Moiety, donde se encuentra ubicada una casa del arquitecto, escultor y dibujante Jenaro Pindú. Este escenario de más de 1.000 m2 fue intervenido por 67 profesionales que exponen las tendencias actuales, alineadas bajo el concepto Planeta Casa, que engloba sustentabilidad, tecnología y afecto (las emociones que esos espacios puedan generar). Las entradas están en venta en Red UTS y en el lugar. Los menores de 12 años no abonan.
La muestra puede ser visitada hasta el 7 de diciembre, de lunes a viernes de 17 a 23; y los sábados y domingos, de 12 a 23.
Texto: Jazmín Gómez Fleitas
@jazgomezf
Fotografía: Nadia Monges

Suite Calacatta
Por Alexa Trabucco y Sonia Lacasa. Madre e hija trabajaron en esta lujosa suite inspirada en las vetas grises del porcelanato Calacatta. Y esa misma paleta de colores fue la utilizada para una habitación con guardarropas incluido y minibar, que funciona con domótica. Las luces, el aire acondicionado y el televisor pueden ser encendidos y apagados desde el celular.

Pausa Chaqueña
Eliana Gundercheimer, Emma Barrail y Patricia Guillén diseñaron esta sala comedor que evoca los aires chaqueños en un moderno mobiliario para demostrar que es posible fusionar artesanía con tecnología. Además, incluyeron sonido (el trinar de aves en música funcional), artesanías prestadas por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), correspondientes a las etnias Ayoreo y Mbya Guaraní, un ventanal con la fotografía a contraluz de palmeras de karanda’y y plantas aromáticas como centro de mesa del comedor. Una experiencia sensorial completa.

Golden Bar
Lourdes Vinader se inspiró en el color dorado para este bar que se integra a los espacios de la casa, al ventanal que da al jardín y al pasillo que sigue a la sala comedor. El piso de mármol es original de la casa, una reliquia actual que fue pulida. El mosaico de la barra fue hecho a mano y el revestimiento de los pilares detrás de barra, realizado con corchos reciclados.

Biblioteca de Grey
Larissa Felippo ambientó una biblioteca en la cual predomina mobiliario de cuero, amplios y espaciosos armarios de biblioteca con tonos neutros y luces focales.

Home Relax
Martín Cabral, Jannia Depps y Juan Vass realizaron dos saunas, seco y húmedo enfrentados y separados por un pasillo con una ducha, que lleva hasta el jacuzzi. Pensado para el interior de una vivienda, provee el espacio ideal para la desconexión en privacidad.






···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram