Este año estuvo cargado de tendencias de moda que dieron cátedra al combinar estilo y pasado. Hacemos un recorrido por la fiebre de propuestas del 2019 en materia fashionista.
Texto: Matías Irala
El vestido ochentoso
Que definitivamente desde hace varias temporadas la moda mira en retrospectiva, no es novedad. En este 2019 nuevamente el vestido ochentero, abullonado en tipologías maxi dress, corto o abusando de estampados, fue el gran protagonista gracias a la fiebre que desató Balenciaga con sus propuestas que incluso llevaron a marcas masivas (como Zara o H&M) a quitar su propias versiones retro.
¿Descartar o continuar usando?: Salvo para alguna fiesta de disfraces o temática, creemos que definitivamente el 2020 debe ser más austero e inclinarse por nuevas tipologías para el guardarropa.
Ugly Shoes: El calzado atemporal
Otro accesorio de moda que parece que no tendrá fecha de caducidad son los ugly shoes (calzados feos), que desde el año pasado se instalaron como los preferidos de las celebridades y terminaron por viralizarse incluso en marcas tan alejadas del concepto de lo “feo como tendencia”, como Chanel o Dior.
Cantantes como Ariana Grande o la propia Miley Cyrus, demostraron en sus redes sociales que no es solo una cuestión de tendencia sino un elemento complementario de su estilo cotidiano. Otra variación de estos particulares calzados fueron las ugly sandal (sandalias feas), que también se volvieron tendencia gracias a Valentino.
¿Descartar o continuar usando?: A pesar de los prejuicios, definitivamente el 2020 seguirá recibiendo con los brazos abiertos a estos calzados, por lo que tener uno nunca está de más.
Encaje y transparencias: sensualidad a flor de piel
El encaje negro fue el predilecto en marcas como Yves Saint Laurent o Givenchy, que lo lanzaron bajo formatos individuales o detalles complementarios de sus propuestas de temporada. Lo cierto es que no se puede negar que el encaje fue la fiebre fashionista por antonomasia en este 2019, junto con las transparencias.
¿Descartar o continuar usando?: Acompañado de un buen blazer negro y un top de encaje del mismo tono, seguirá siendo una propuesta sensual para alguna cena o acontecimiento nocturno en el 2020.
Pantalones Cargo: ¿amigas o enemigas?
Los pantalones cargo, que eran marca registrada de los 90, volvieron este año con muchos más bolsillos que su versión original y más entallados gracias a marcas como Ralph Laurent o Prabal Gurung.
Y al igual que los Ugly Shoes, abrieron un largo debate respecto a sí realmente era una tendencia necesaria o una mera fiebre que en unos años, al mirar fotos del pasado, te hará preguntarte: ¿En qué estaba pensando?
¿Descartar o continuar usando?: Definitivamente, al tener tantos bolsillos y ser entallado, no le hace justicia a cualquiera. Y salvo que quieras recordar algún video de Gwen Stefani de los 90, te recomendamos sepultarlo nuevamente en el guardarropa.
Logomanía: Pasión por las marcas
Marcas como Balenciaga, Dior o Gucci volvieron al tren febril de colocar en sus prendas logos por doquier. Vimos carteras, calzados, blazers y hasta incluso trajes de baño que muestran la tendencia por incluir el logo como signo de ostentación y un marcado recuerdo de los noventa, cuando era prácticamente común hacer gala de la marca para justificar la inversión.
¿Descartar o continuar usando?: Salvo que seas un influencer o blogger de moda, hacer publicidad gratuita en tiempos de recesión económica no es muy inteligente, por lo que descartamos totalmente su uso para el 2020.
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