Nos encanta el verano, pero para disfrutarlo sin riesgos es importante evitar excesos y tener en cuenta las necesidades de nuestro cuerpo. Esta temporada que inicia es ideal para disminuir el consumo de carbohidratos y orientar nuestra dieta hacia los alimentos livianos y nutritivos.
1. Incorporar verduras hervidas o cocidas al vapor
La verduras hervidas o cocidas al vapor son una opción fresca y nutritiva para esta temporada en la que preferimos alimentos livianos, debido al calor. Podés usar brócolis, zanahorias, coliflor o las verduras de tu preferencia, dejarlas enfriar y comerlas en ensaladas o como guarnición. Las fibras de las verduras se ablandan cocinarlas al vapor o al hervirlas, volviéndolas mucho más fáciles de comer. Además, son internamente refrescantes, evitan la hinchazón del abdomen y las fermentaciones digestivas.
2. Consumir frutas de temporada
Las mejores aliadas. Aportan las vitaminas necesarias y muchas de ellas, como la sandía y el melón, tienen una alta cantidad de agua. No dejes de incluirlas en tu alimentación de la semana, en el desayuno o como media tarde. Las frutas se aprovechan mejor si las comés con el estómago vacío y no como postre. Además, son grandes aliadas para mantener la piel tersa y fuerte frente al envejecimiento que puede causar el sol.
3. Beber mucha agua
El 70% de nuestro cuerpo es agua y en verano la gastamos mucho más con el sudor. Tené siempre contigo una botellita de agua y si realizaste mucho ejercicio físico o estuviste muchas horas al sol, también podés tomar bebidas isotónicas o agua electrolítica para variar un poco. De más está decir que esto influye directamente en tu piel, en la plasticidad así como en fijar mejor el bronceado.
4. Evitar las gaseosas
Es recomendable decir adiós a todo tipo de bebidas que contengan azúcar, ya que no sacian la sed y por eso las tomamos en mayor cantidad. Con esto, lo único que logramos es subir la ingesta de calorías. He aquí una de las explicaciones sobre porqué engordamos al final del verano. Si te gustan las bebidas dulces, elegí jugos naturales.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram