La Semana de la Moda 2020 comenzó con su características propuestas de pasarela, esta vez con la intención de proponer nuevas piezas para el guardarropa masculino. ¿Cómo es el hombre de esta temporada? Te contamos todos los detalles.
Texto: Matías Irala
Dior: El ascenso del Dandy punk
Para esta temporada, Kim Jones decidió rendir tributo al fallecido estilista Judy Blame, celebre por sus looks personales y trabajos icónicos para estrellas como Björk o Boy George.
El hombre Dior de esta temporada no teme a hurgar en el guardarropa femenino, utilizando guantes guarnecidos con perlas y combinadas con chaquetas, camisas de seda y pantalones de tonos sobrios.
Las piezas de sastrería con un toque chic bastante disruptivo —que por momentos evocaban al toque punk de los 80— dieron cátedra de una majestuosidad que atraerá la atención de aquellos hombres que busquen innovar sin temor su guardarropa, pero manteniendo intacta la elegancia.
Objeto de deseo: Las boinas con detalles de monedas, para destacar en cualquier evento nocturno.
Gucci: Irreverencia sin género
Desde que Alessandro Michele ascendiera como director creativo de la marca, sus constantes deseos por redefinir el concepto de moda masculina han destacado temporada tras temporada. Para este desfile 2020 decidió centrarse por completo en la redefinición del guardarropa masculino, bajo un manifiesto donde libera al hombre de todas las ataduras sociales y propone que sea libre de expresarse sin las limitaciones propias de su género.
Así pudimos apreciar una colección que nuevamente indaga en tipologías vintage —sello característico de la firma— y un aire urbano muy marcado. Shorts, vaqueros rotos, accesorios extravagantes, bolsos con la etiqueta FAKE fueron algunas de las características principales del hombre Gucci.
Objeto de deseo: Los mocasines vintage y los bolos con serigrafía para el día a día.
Louis Vuitton: Adiós al Streetwear
El exquisito desfile masculino de Louis Vuitton fue un compendio visual de referencias a películas como The Truman Show, René Magritte y El Mago de Oz. Virgil Abloh mostró su compromiso por dar cátedra conceptual y a la vez presentar ropas que podrían saltar directamente de la pasarela al armario.
La sastrería estuvo presente bajo nuevos códigos y una marcada contraposición entre los tonos grises, beige y un acento de color estridente, algo que ya es marca registrada de Virgil en cada temporada.
Los grandes protagonistas de esta colección fueron sin duda las prendas modulares ¿En qué consisten? Son abrigos cortados en partes que son vueltas a unir con un espacio entre sí, como piezas independientes de un rompecabezas.
Objeto de deseo: Los bolsos conocidos como Steamer bag, en sus diferentes tamaños para adaptarlos a cada ocasión.
Loewe: Ruptura masculina
La firma española también estuvo presente en la Semana de la Moda de París, bajo el mismo compromiso que otras marcas: redefinir los limites del armario masculino. Jonathan Anderson, el director creativo detrás de la firma logra “masculinizar ” las bermudas cortas, camiseros y abrigos bajo un concepto totalmente novedoso.
Los volúmenes fueron el guiño principal de esta colección, dónde las siluetas se acrecentaban con patrones que terminaban por ocultar totalmente el cuerpo. La colección conjuga las texturas y las formas para crear yuxtaposiciones de opacidad y brillo, perpendicularidad y curvas, satén y lana de doble faz, cristales y punto, motivos cinéticos y pura simplicidad.
Objeto de deseo: Las camisas hiper exageradas, para justificar comodidad todo terreno pero sin perder el estilo.
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