Te traemos nuestra selección mensual de libros para disfrutar el mes.
Texto: Jazmín Gómez Fleitas
@jazgomezf
FICCIÓN HISTÓRICA
Expiación
Ian McEwnan
¿Cómo olvidar esta cautivante e intensa historia de amor que el director Joe Wright llevó a la pantalla grande en 2007? Titulada Atonement y con las actuaciones protagónicas de Keira Knightley y James Mcavoy, estaba ambientada en 1935, en una casa de campo en Reino Unido. Robbie, el hijo de la criada, y Cecilia, la hija de los señores de la casa se enamoran, pero los descubre la hermana menor de ella, Briony.
Ese será el detonante a partir del cual todo en sus vidas cambiará. A partir de ahí, la prosa del adulto se mezcla con la perspectiva de la niñez, porque Briony, muchos años después se volverá enfermera para ayudar a los soldados heridos de Dunkerque y tratar de aplacar la culpa. Allí encontrará a Robbie y será muy difícil separar la ficción de la realidad. Una historia con personajes complejos, llena de conmoción, amor y sacrificio, ingredientes que la vuelven una obra maestra y memorable.
THRILLER
Una mujer sin pasado
Anna Ekberg
Este es un thriller romántico, o como lo describió su editorial, un love thriller. No se centra en una muerte como la mayoría de las historias del género sino en el suspenso psicológico que, esta vez, tiene un vínculo directo con la relación de pareja.
Louise tiene una buena vida en Christianso, una pequeña isla de Dinamarca, donde vive con Joachim y dirige un café. Un día se presenta un hombre extraño llamado Edmund, señalando que Louise es en realidad Helene, su esposa, con la que tiene dos hijos y está desaparecida desde hace tres años. Son idénticas en las fotografías y luego de realizarse investigaciones se comprueba que Louise es Helene Soderberg, la esposa de Edmund. ¿Cómo fue posible algo así? ¿Quién es Louise?
Anna Ekkberg, quien firma esta historia, es el seudónimo de dos amigos, Anders Ronnow y Jacob Weinreich, los guionistas daneses que se animaron a escribir su primera ficción. Algo que no se lee a menudo.
ROMÁNTICO
Todo lo que no fuimos
Alice Kellen
Kellen es una joven promesa española de las letras. Ganó visibilidad gracias al éxito de la bilogía Deja que ocurra (de la cual éste es el primer libro), sin embargo, ya ha escrito varios libros del mismo género. Considera que “a la novela romántica tiende a dársele menos valor, pero que no debería ser así porque el amor en todas sus formas nos rodea en el día a día (familia, amistad, y no sólo de pareja)”.
La historia gira en torno a Leah, quien aún sufre el duelo de sus padres y que dejó de lado todo lo que le recordaba a su vida antes del accidente, incluida la pintura; y a Alex, el mejor amigo de su hermano, que siempre pareció vivir de manera libre y disfrutando el momento. Transcurre en Australia, en medio de la cultura surfista y artística de Byron Bay, lo cual es un gancho muy atrapante ya que está muy inmersa en todos los personajes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram