La tea blender argentina, fundadora de Tealosophy, visitó nuestro país para realizar una cata de té, en el marco del encuentro exclusivo de mujeres que realiza la agencia Boarding Pass, para aprender sobre el mundo de los aromas.
Foto: Aníbal Gauto, Cristóbal Núñez.
Inés Berton es una tea blender argentina, experta perfumista especializada en cosechas de té, que descubrió el mundo de los blends a los 20 años, mientras trabajaba en el museo Guggenheim de Nueva York. “En el subsuelo había una tienda de té a la que iba siempre a preparar blends para tomar. Me ofrecieron trabajar ahí, y fue acá que conocí a mi mentora y gran maestra, Fumiko”, recuerda.
En 2001, luego de trabajar para varias marcas de té, decidió fundar su propio emprendimiento de blends premium: Tealosophy. Y abrió su primera tienda en el barrio de Recoleta (Buenos Aires, Argentina), donde ofrece más de 100 variedades de té.
“El té es un lenguaje. Eso lo aprendí de mi mentora japonesa. Ella me decía que para que un té sea honesto tiene que tener ingredientes puros, nobles, y es esa búsqueda la que te lleva a un viaje de experiencias únicas; al cítrico mediterráneo, a la manzanilla egipcia, al azahar paraguayo, entre otros”, menciona Berton.
La agencia Boarding Pass la invitó a nuestro país para que lidere una cata exclusiva para mujeres y les enseñe sobre las sensaciones y los aromas de las mejores infusiones. “Estamos muy contentos de contar con la presencia de Inés. Su presencia nos ayuda a transmitir de una manera más cercana a nuestras clientes más selectas, el amor por los detalles, el sabor de las experiencias sutiles y la pasión con la que preparamos cada viaje, a modo de que sea único”, destaca Alejandra Burró, CEO de Boarding Group.
Inés preparó un blend exclusivo para este evento, el cual fusiona peras de otoño, ramas de canela, cardamomo, jengibre y almendras tostadas. “Cuando nos juntamos con Alejandra hubo una empatía muy rápida, sobre todo en el hecho de entender hacia dónde iba, ya que lo pensábamos como un viaje con un tesoro escondido”, revela la tea blender.
“Yo creo mucho en la filosofía de ‘caminá el camino’, es decir viajar, conocer, dormir bajo las estrellas, etc., porque son experiencias que no encontrás en los libros sobre el té. Es ahí donde entendés que el aroma es una palabra, y el perfume, literatura”, finaliza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram