Por: Valentín Alsina
Cuando estamos en una relación, creemos —o caemos en— que esa persona es lo más importante y lo mejor que nos pasó gracias a la confianza y a la complementación que se generó. Pero una vez que eso termina volvemos al punto cero, y de repente, un reencuentro posterior se puede volver una experiencia traumática.
Es traumática porque luego de haber tenido un vínculo tan especial, pasamos a ser dos simples extraños sentados en una mesa, uno al lado del otro sin decirse nada ya sea por apatía, nervios o porque simplemente no hay nada que decir.
I told myself that you were right for me, but felt so lonely in your company. But that was love and it’s an ache I still remember. (Me dije a mí mismo que eras adecuada para mí, pero me sentía tan solo en tu compañía, pero eso era amor y esto es un dolor que todavía recuerdo), dice Gottye en su canción Somebody that I used to know.
La sensación es horrible. La culpa no es de nadie porque una persona es la única que puede decidir sobre su vida, pero la pregunta es inevitable; ¿Cómo llegamos a este punto? But you didn’t have to cut me off, make out like it never happened and that we were nothing. And I don’t even need your love, but you treat me like a stranger and that feels so rough. (Pero no tenías que cortar todos los lazos conmigo, hacer como que nunca ha pasado y que no fuimos nada. Y ni siquiera necesito tu amor, pero me tratas como a un extraño y eso resulta tan duro). Nos resume el compositor australiano nacido en Bélgica en otra parte de la canción.
Pueden ser muchas las respuestas: que para ambas partes no era tan particular, que alguno idealizó algo que nunca fue y un sinfín de especulaciones, pero el ser humano es a veces impredecible en sus interacciones interpersonales.
Lo que sí nos queda —en algunos casos— es la sensación de una charla pendiente para cerrar el círculo, aunque quizás esa charla nunca se realice. Porque esa también es una de las tantas posibilidades en ese proceso, esto no es una de esas comedias románticas que nos hacen creer en un concepto de amor muy utópico.
Y citando nuevamente a Gottye: Now you’re just somebody that I used to know (Ahora eres solo alguien a quien solía conocer). Capaz esa agudeza es lo que le valió ubicarse en el lugar 29 del Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Song de Billboard.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram