Que los días frescos no te encuentren sin saber qué ponerte. En busca de un poco de inspiración, recurrimos a Ofelia Aquino —creadora de la marca Ofelia Otello–, quien propone tres looks de temporada. Dejate guiar por las propuestas de esta diseñadora de alta costura y asesora de imagen y vestuario.
Texto: Gabriela Valdez
@gaby_valdezz
Fotografía: Nath Planás

Estilo
“Me encanta fusionar estilos y prendas icónicas de los 90 y los 70. Me fascina la nostalgia del pasado fusionada con prendas contemporáneas. Me visto según qué me gustaría transmitir en ese momento”.
El imprescindible de tu armario
“Pantalones de cintura alta. Además de estilizar, pueden ser casuales o formales, según los complementos. Nunca pueden faltar los accesorios que vayan sumando al look”.
Inspiración
“Mi inspiración al vestirme es mi mamá, ya que tengo reminiscencias de su guardarropa, ¡mis tesoros! Y además mi elegante abuela que siempre creaba y cosía sus propias prendas, y quien me introdujo por primera vez a la máquina de coser. También me siento inspirada por las artes visuales, todo lo gráfico y la música”.
Una prenda o accesorio que combina con todo
“Es muy difícil elegir solo una prenda, casi siempre trato de hacer compras inteligentes en donde todo pueda combinar con todo; crear varios looks con una misma prenda. Darles diferentes vidas a las prendas también ayuda a ser más conscientes con el medio ambiente y con el consumo masivo”.
Recomendados
“Me encantan las ferias de segunda mano, especialmente cuando viajo. Es una forma de reducir y reutilizar, de comprar conscientemente y además podés encontrar prendas únicas, de marcas increíbles ¡y a muy buen precio! Algunas marcas locales vintage recomendadas son: La percha (custom), Muda vintage y Manekineko. Obvio que también me encanta usar mis diseños y diseños de mis diseñadores favoritos locales, tengo por ejemplo varios vestidos de Viuda Ramírez, por Fer Preda”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram