Para este coolhunting con distanciamiento social pensamos en Helen Pekholtz, en los looks, tips y citas con que inspira a sus seguidores de Instagram, desde la cuenta @alfonsinastyle. Con 36 años, es mamá de Josefina (un año y seis meses) y se define como una emprendedora que busca empoderar a las mujeres a través de la moda, el diseño y el arte. Trabaja de forma independiente como asesora de imagen digital para emprendedoras.
Texto: Gabriela Valdez
@gaby_valdezz
Estilo
“Podría decir que mi estilo es bastante clásico y tradicional, pero me gusta divertirme con la ropa y andar cómoda. Últimamente estoy apostando por la moda vintage y las prendas con historia. Mi abuela era diseñadora de alta costura, ella realmente era un emblema de la coquetería y el buen gusto. Con una marcada tendencia cosmopolita, nos dejó un legado de sofisticación y admiración por el buen vestir. En el día a día me gusta jugar con la versatilidad de los accesorios y siempre le encuentro una vuelta creativa a los complementos”.
El imprescindible de tu armario
“La remera blanca, un básico perfecto cuando no sabés qué ponerte. Me gusta darle un toque personal con algún complemento como un collar importante, pañoletas, cintos y sombreros. Soy superfan de los aros de Yoli (@by_yoli), que están hechos con materiales reciclados y la filigrana de Joyas Fió. Ahora más que nunca tenemos que apoyar a los emprendedores locales y generar consciencia en cuanto a lo que consumimos”.
Inspiración
“Encuentro inspiración en algunas mujeres colombianas a las que sigo y admiro profundamente. Además, creo que hay una oportunidad enorme en la moda latinoamericana y sobre todo en la moda paraguaya de surgir con una identidad propia y con mucha creatividad”.
Una prenda o accesorio de temporada
“La campera de cuero negra es una prenda para todos los estilos. Ideal para lograr looks casuales y urbanos. Va bien con todo, desde un vestido de lentejuelas hasta unos jeans con calzados deportivos”.
Recomendados
“Encuentro mucha inspiración en la cuenta de Vanessa Rosales, una verdadera intelectual de la moda, escritora, autora del libro Mujeres Vestidas. Soy muy fan de sus podcasts (disponibles en Spotify), donde habla de la historia de la mujer, la igualdad y la relación de la vestimenta como una expresión sociocultural”. Apasionada por el estilo de: Amber Venz Box (@ambervenzbox), Paula Ordovás (@paulaordovas) y Aimee Song (@aimeesong)”.
El estilo de Josefina
“Me gusta mucho ponerle vestiditos, pero también disfruto de armar combinaciones con jeans y otras prendas más casuales tipo denim y otros géneros, pero hoy más que nunca busco consumir moda infantil hecha en Paraguay. Algunas marcas que me gustan son: Aravore, una marca paraguaya creada en Londres con algodón y lana orgánica, con diseños sencillos, clásicos y elegantes; New Born, una firma de ropa de bebés que tiene un marcado estilo minimalista; y Corderito, una línea de ropa para bebés y niños también hecha en Paraguay”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram