Texto: @unapat
A todos nos ha pasado. Despertar un día cualquiera de esta cuarentena sintiendo esa extraña necesidad de rescatar el cuerpo y el alma de la oscuridad propia, ese abismo que habita en nosotros y que pocas veces nos atrevemos a mirar. Tal vez más que nunca, en los últimos dos meses nos hemos enfrentado a la soledad, a la angustia y a la desesperanza. Nos hemos visto estáticos, erráticos, preguntándonos cuánto tiempo más tendremos que vivir así.
Hoy, el nuevo sencillo de la banda nacional Kita Pena, recorre algunos de esos miedos, los confronta y como resultado ofrece una canción de melodía pegadiza, con cuya letra más de uno se podrá identificar.
Hoy quiero sentirme bien, hoy me siento bien (claro que no). Entre el deseo indolente y la negación inmediata. Así empieza el tema escrito, producido y grabado durante el periodo de aislamiento, en seis estudios distintos.
La canción, disponible en todas las plataformas, llega acompañada de Solistas, una docuserie realizada con el apoyo de InOut Music, donde se develan escenas de la cotidianidad de cada integrante del grupo, mezcladas con imágenes del proceso de composición, producción y grabación de nuevas canciones.
“En un momento se paró todo, se nos cayeron todos los shows que teníamos por delante; hasta el que íbamos a hacer vía streaming se suspendió y cuando nos dimos cuenta de que esto iba para rato, decidimos que no podíamos quedarnos parados sino todo lo contrario, teníamos que buscar lo positivo a esto, pero tratando de no caer tanto en lo que hace la mayoría”, señalaron los artistas respecto a esta nueva propuesta.
El primer capítulo de la docuserie Solistas se titula Hoy, al igual que la canción. Además de retratar algunos de los momentos del proceso creativo y mostrar a los integrantes de la banda componiendo “de entre casa”, explora los sentimientos de cada uno respecto a todo eso que nos pasa durante la cuarentena en soledad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram