Foto: Theo Wargo/AFP.
Puede que suene trillado, pero Madonna es una de las artistas más completas de los últimos tiempos. Así, multifacética como pocas, este año se embarca en una nueva aventura: escribir y dirigir su propia biopic. “El foco de este filme será siempre la música. La música me hace seguir adelante y el arte me mantiene viva. Hay tantas historias sin contar, inspiradoras, y quién mejor para contarlas que yo misma”, comentó la número uno en un comunicado.
La cantante y actriz estadounidense de 62 años trabaja actualmente en el guión del filme con la escritora Diablo Cody, que recibió un Óscar por Juno. La biopic aún no tiene título, pero sí alguien quien la produzca: Amy Pascal, ganadora de tres premios de la Academia por Mujercitas, Los archivos del Pentágono y El hombre araña: de regreso a casa.
Madonna. Foto: Harper's Baazar.
“Es esencial compartir las montañas rusas de mi vida con mi voz y mi visión”, dijo Madonna, convencida de que su mirada es clave para este proyecto. Universal destacó el éxito que la cantante cultivó en esta y otras épocas, y el discurso político que hasta hoy día la convierte en una mujer que “ha transformado nuestra comprensión del arte, la sexualidad, el feminismo y el rol de las mujeres en el entretenimiento”, aseguró Pictures.
No es la primera vez que la diva escribe y dirige una película, ya que en el año 2011 su nombre aparece en los créditos de El romance del siglo (W.E), por la cual ganó un Óscar a la mejor canción. La biopic de Madonna llegaría en una época en la que la vida de los grandes artistas está conquistando la pantalla grande, siendo ejemplos claros de ello Bohemian Rhapsody y Rocketman.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram