Texto: Micaela Cattáneo / @micaelactt
Fotografía: Gentileza
El Parque Ecológico Salto Suizo está ubicado en Colonia Independencia, Guairá, a unos 180 kilómetros de Asunción. Se trata de un espacio natural que conserva una de las caídas de agua más lindas del país: el Salto Suizo. En este mismo lugar, habilitaron este año unas cabañas hechas de madera de yvyraro, que en realidad son barriles grandes que quedaron de una antigua fábrica de vino llamada La Flor.
La construcción de estos toneles como bungalows está en sintonía con el desarrollo del turismo ecológico y sostenible al cual se aspira desde el sector. “Los barriles fueron traídos así mismo, enteritos, sin desarmar, con sus formas y medidas originales”, comenta la encargada del parque, la ingeniera Ma. Elena Ferreira.
“Queríamos mostrar la riqueza cultural de Colonia Independencia, conocida por su producción de vino, y a la vez buscábamos innovar en servicios, mostrando la rusticidad de los materiales pero sin dejar de lado la comodidad y evitando que impacte demasiado visualmente en medio de tanta naturaleza”, agrega.
Actualmente, el lugar cuenta con seis cabañas: tres de estilo clásico y tres con vista panorámica a los cerros de la ciudad, las cuales están un poco más metidas en el monte. El costo del bungalow del primer grupo es de G. 300.000 por noche, para dos personas, y del segundo grupo es de G. 400.000, ya que tiene baño privado. El monto ya incluye el uso de la tirolesa panorámica para ambos visitantes.
Foto de Juan Ramón Ramírez Vera, @jrrv77 en Instagram.
La tirolesa panorámica tiene 200 metros de largo y permite contemplar todo el paisaje que rodea al sitio, desde arriba y el frente del Salto Suizo. Además, ofrecen la tirolesa de adrenalina, que como bien indica su nombre, es más alta y rápida que la anterior y mide 300 metros de largo. El valor de cada una es de G. 50.000 por persona.
Además de las tirolesas, tienen otras actividades de ecoaventura, como el rápel o descenso por la cascada del Salto Suizo, senderismo por caminos empinados y las visitas a los tres miradores, entre los cuales se destaca el del Valle de Cerro Corá, desde donde se puede observar el cerro del mismo nombre y parte de la Cordillera del Ybytyruzú.
Para quienes no se hospedan en los barriles y quieren conocer todos estos atractivos, el costo de acceso es de G. 20.000. Si los interesados en visitar este lugar turístico quieren pasar la noche pero no en los bungalows, se puede acampar sumando G. 10.000 al valor de la entrada. También están permitidas las fogatas. Para consultas y reservas escribir al 0981 113 833, de 7 a 19 horas.
En estas fotos te mostramos un adelanto de las experiencias que vivirás en el parque:
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram