Por: Micaela Cattáneo / @micaelactt
En la Costanera o en el centro de Asunción; un paseo nocturno o un sábado de mañana. Cualquiera de estas dos opciones, pero siempre con el casco y los rollers puestos para recorrer las calles de la ciudad. Es a lo que siempre invita Rolleapy, una comunidad de patinadores que busca fomentar el deporte en el país.
Y ya lo hace, proponiendo diversas actividades como los encuentros o paseos en rollers; las aulas gratuitas y los asesoramientos o recomendaciones en línea a los interesados en iniciar esta práctica sobre lo que refiere a compra de equipamientos. “Queremos generar conciencia en nuestras autoridades sobre la importancia de crear más espacios públicos de esparcimiento”, comenta Guille Salomón, uno de los miembros.
Rolleapy nació en octubre de 2018, cuando un grupo de amigos unidos por el deporte sintió la necesidad de consolidarse como comunidad para organizar salidas en rollers. “Las clases gratuitas de los fines de semana están, por ahora, en pausa a raíz de las restricciones sanitarias, ya que están prohibidas las aglomeraciones. Pero a través de WhatsApp estamos coordinando encuentros espontáneos en diversos puntos como la Costanera o Ñu Guasú”, agrega.
Por eso, invitan a todos los interesados a estar pendientes de sus redes sociales, tanto en Instagram (@rollea.py) como en Facebook y Twitter (@rolleapy), ya que a través de este canal comparten información sobre dónde y a qué hora es seguro patinar, además de la fecha y los horarios de los paseos o clases grupales.
“Solemos organizar paseos por diferentes ciudades del interior del país, por lo que estamos expectantes a que se levanten las restricciones para volver con todo a esta actividad que nos resulta muy divertida. La idea de Rolleapy es patinar siempre acompañados y con ganas de aprender juntos, para así mejorar cada vez más las técnicas de patinaje”, concluye Salomón.
Foto: Gentileza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram