El elenco Anástasi, en compañía de la Orquesta de Cámara a cargo de la maestra Natalia Funes y del ballet de Jessica Arias, presentará Corochiré, una zarzuela paraguaya en preludio y tres actos, compuesta por el compositor Juan Carlos Moreno González y el dramaturgo Manuel Frutos Pane.
La historia tiene de protagonista a un joven llamado Corochiré, hijo de Librada, quien itinerando entre dos mundos busca a su amada Ka’a Jarýi, y en el trayecto vive un sinfín de aventuras de la mano de su hidalgo compañero Sotero, con quien conoce a pintorescos y macabros personajes de la mitología guaraní.
El estreno de esta ocurrió por primera vez el 15 de agosto de 1958 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de la mano de la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo, bajo la dirección de Fernando Oca Delvalle.
La producción de la obra está encabezada por José Santiago Mazó Benítez, y el elenco de artistas por el tenor Carlos Lezcano, en el papel protagónico de Corochiré, y la soprano Teresa Jiménez en el rol de la princesa Ara. Asimismo, el tenor Misael Centurión interpretará a Sotero, la soprano Amambay Narváez se pondrá en la piel de Panambí y la soprano Jacqueline Recalde será Ka’a Jarýi.
Las funciones estarán disponibles vía streaming en la plataforma www.passline.com desde el sábado 3 de octubre. El costo de las entradas es de G. 50.000 más el valor de comisión que cobra passline (15%).
La zarzuela es un género musical de estilo comedia que aborda temas del folklore nacional. El concepto de zarzuela paraguayo fue acuñado por Moreno González. El compositor Juan Carlos Moreno González y el autor Manuel Frutos Pane fueron precursores del género en nuestro país.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram