“La moda sostenible es una tendencia en todo el mundo ya que la generación de consumidores responsables buscan marcas que contribuyan en lo social y en lo medioambiental”, dijo Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), anoche en el vivo hecho desde el Bosque de los Artistas, donde se presentó el proyecto.
El Sello de Moda Sostenible, una propuesta de la AICP, reúne a cuatro iniciativas que combinan moda, impacto social, protección del medio ambiente y prosperidad: Respirá Moda, que propone la plantación de árboles en Guairá en alianza con A Todo Pulmón; Sembrá Moda, que incorpora etiquetas sembrables para la creación de huertas; Doná Moda, que promueve la recolección de prendas para la donación a familias vulnerables en conjunto con la Fundación CONIN, y Reinventá Moda, que insta al consumo responsable y a prolongar el uso de prendas y accesorios.
El gremio viene capacitando a empresas, colaboradores y emprendedores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el 2019 con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay.
En el marco de esta formación surge la necesidad de crear el Sello de Moda Sostenible, que destaca acciones de marcas nacionales que incorporan criterios de sostenibilidad, basados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección del medio ambiente, y en la contribución a la prosperidad de la sociedad.
“Los proyectos de la Comisión de Moda Sostenible de la AICP buscan despertar la conciencia tanto en las empresas del sector, como en los colaboradores, los consumidores y toda la cadena de valor sobre el impacto positivo que puede generar la industria en el medio ambiente, en lo social y en la prosperidad de muchas familias. Es decir, dejar una huella verde”, destacó Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP.
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