El movimiento es esencial para tener músculos, mente y corazón sanos. Por supuesto, a medida que envejecemos, el cuerpo cambia y ciertos movimientos se vuelven esenciales. Desde el punto de vista de la salud del corazón, hay un tipo de movimiento en particular que un cardiólogo quiere que todos sus pacientes comiencen a hacer una vez que alcancen los 50 años: caminar. Aquí las razones.
Todos podemos hacerlo
El cardiólogo y codirector del programa de cardiología preventiva de UCLA, Karol Watson, dice que el mejor ejercicio para los mayores de 50 años es caminar, según reporta Well+Wood. Eso es porque caminar es tan simple, es el ejercicio universal más fundamental que prácticamente cualquier persona puede realizar. “La mejor manera de comenzar (con un programa de ejercicios) es caminar regularmente”, dice el experto.
Es tan bueno como correr
Caminar es tan beneficioso como cualquier otra forma de cardio. “Caminar tiene los mismos beneficios para la salud de los ejercicios más intensos, como correr”, dice el Dr. Watson. ¿La diferencia? “Puede obtener los beneficios más rápido con, por ejemplo, correr, pero los beneficios son los mismos”. La frecuencia cardíaca aumenta, las piernas se mueven y estás trabajando todos tus músculos.
Tiene pocos riesgos
Caminar resulta ser la forma de ejercicio más accesible y menos riesgosa para las personas mayores que hacen ejercicio. “Caminar es accesible para casi todo el mundo y está asociado con tasas más bajas de lesiones”, dice el especialista. En comparación con muchos otros entrenamientos, es mucho más fácil para las articulaciones, ya que es de bajo impacto (en comparación con correr, durante el cual estás golpeando el pavimento).
Runner feet and shoes
El ritmo y los beneficios son graduales
El Dr. Watson recomienda comenzar despacio y luego ir avanzando a un ritmo más rápido. Se puede caminar en una pendiente para aumentar el factor de resistencia y sostener pesas puede agregar un entrenamiento de brazos a los pasos. Sin embargo, antes de ponerse los cordones, el Dr. Watson recomienda consultar al médico. “Si tiene alguna afección médica, consulte siempre a su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicios”, dice.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram