El Instituto Municipal de Arte (IMA) anunció que Eduardo García es el autor ganador de su convocatoria “Che Rógape”, sobre textos teatrales breves que retratan ideas o experiencias de vida en el contexto de la actual crisis sanitaria. La obra se titula Hábitat y estará disponible en formato audiovisual desde este viernes en las redes sociales del IMA.
Así como Hábitat, los otros once textos finalistas del concurso fueron trabajados por los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), y convertidos en cortos que podrán verse también en la fanpage de la institución.
Entre los textos finalistas se encuentran: Kiririmi, de Ma. Isabel Aguirre; La fragilidad del tiempo, de Edith Brítez; Refugio de San Antonio de Padua, de Rodrigo Calonga; La República de la Nostalgia, de Carlos Manuel Cañete; El reloj de arena, de Graciela Escobar; Feliz día, de Aldo Luberta; Coronavirus maka’ipe, de Alcides Ramírez; Silencio ya, de Patricia Reyna; Quédate en casa, de Ma. Elida Ojeda; Cerdo a la Margarita, de Christian Antonio, y En defensa propia, de Belén Oviedo.
Este viernes, durante un acto que será transmitido a través de las redes sociales del IMA, Eduardo García, el autor del texto teatral elegido por los docentes de la institución, recibirá un estímulo económico de G. 1.500.000 frente a autoridades de la Municipalidad de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo, el IMA y EMAD.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram