Desde este viernes 25 de noviembre hasta el viernes 6 de noviembre se desarrollará el 2° Encuentro Latinoamericano de la Industria Musical (LATMUS 2), donde cinco países de la región, representados por profesionales y autoridades del sector, conversarán sobre legislación y fondos culturales, regímenes tributarios, asociatividad, entre otros temas.
Entre los países participantes se encuentran Bolivia, Panamá, Perú, Chile y, por supuesto, Paraguay, que tendrá a cargo las primeras charlas del evento: este viernes, la Secretaria Nacional de Cultura, el Ministerio de Industria y Comercio y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) expusieron sobre nuestro mercado musical, y este sábado, APA (Autores Paraguayos Asociados), FIC (Federación de Industrias Creativas) y CREA+PY (Mercado de Industrias Creativas del Paraguay) expondrán sobre la industria local.
El encuentro también es una oportunidad para conocer los proyectos que se piensan implementar o dar continuidad en lo que dure la pandemia y a medida que las condiciones sanitarias mejoren. La idea es que agentes locales y extranjeros puedan vincularse entre sí y generar proyectos internacionales durante este tiempo.
“Este es un primer paso para poder obtener información y cifras que contribuyan a desarrollar políticas, proyectos y planes que contribuyan a la consolidación de las industrias musicales de los países”, menciona el comunicado de la organización.
Este evento es creado, gestionado y presentado por Red IBERFEST (Red Iberoamericana de Festivales y Teatros), Emprende Música LATAM en conjunto con Planea Música (Paraguay), Producciones R (Bolivia), Enlaces Musicales (Chile), APEMM (Perú) y Atrapando Sueños (Panamá).
Los interesados pueden escribirse en este link
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram