Probablemente, entraste a leer este artículo porque en los próximos días o meses cumplirás años y no pensaste que esto de la pandemia iba a extenderse más allá de los primeros 15 días de cuarentena. Sin embargo, acá estamos, entrando en el séptimo mes del aislamiento social y todo parece indicar que nadie quedará exento de festejar su cumpleaños por videollamada.
Así que, sin más preámbulos, te mostramos tres ideas distintas para pasar un buen rato en Zoom con tu familia y amigos en el día más importante del 2020: tu cumpleaños.

Duelo de karaoke

Cantar es terapéutico y hacer de este pasatiempo una competencia virtual puede ser muy divertido. Lo bueno es que Zoom permite compartir la pantalla y el sonido de la computadora de cualquiera de los participantes, por lo que pueden buscar canciones en Youtube, o bien explorar el catálogo de páginas especializadas en este tipo de entretenimiento, como cantaokey.com. De esta forma, el Feliz cumpleaños no será lo único que tengan que escuchar.

Ronda de preguntas

Si en tus salidas con amigos antes de la pandemia estabas acostumbrado a jugar el “¿Qué prefieres?” o el “Yo nunca nunca”, esta opción de seguro te llamará la atención. Se trata de la web preguntate.net, donde hay miles de preguntas y retos para desafiar a tus invitados sobre temas subidos de tono y otros más profundos. Obvio que, además, pueden recurrir a la imaginación de cada uno y crear sus propias preguntas para los demás, pero cuando la mente quede en blanco, ya saben que este portal les resolverá el asunto. Un adelanto: En la pestaña “Quien de tus amigos es…” lo primero que aparece es la frase “...el que se viste peor”, ¿te animarías a responder?

Descubrir un enigma

La propuesta es hacer de tu cumpleaños una suerte de sala de escape, el juego presencial que en los tiempos sin pandemia te encerraba con amigos en una habitación bajo una temática específica y con acertijos que resolver para encontrar la salida. Como esta dinámica no es posible en la actualidad por la aglomeración que representa, te recomendamos trasladarla de alguna forma a tu festejo virtual, teniendo a todos tus invitados tratando de descubrir un enigma. En este artículo escrito por Julia Iriarte y en este otro enlace con autoría de Ada Nuño encontrarás muchos escape rooms online gratis para jugar en grupo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram