Muy pronto estará disponible para todo el mundo StageIn, una plataforma que invita a consumir cultura con contenidos a la carta en streaming, y a la que será posible acceder de forma gratuita o a través de un alquiler.
El propósito de este proyecto es que tanto salas de teatro, como festivales, centros culturales, compañías artísticas, bandas, etc. compartan sus creaciones en la red a partir de dos opciones: subir el contenido para que pueda ser visualizado de forma gratuita o a través de un alquiler que estaría disponible durante dos días con precios de 0.99 euros, o sea aproximadamente G. 8.000.
Los realizadores de StageIn aseguran que la mayoría de los ingresos irán para los creadores, ya que sólo el 30% de lo recaudado será destinado a cubrir los gastos necesarios para el desarrollo de la plataforma. “Estamos sedientos de tener contenido, no con el objetivo de ganar dinero, sino para tener muchas creaciones de mucha calidad que ofrecer”, expuso al medio Castellón Plaza, el director artístico Jerónimo Cornelles.
Pero StageIn no aspira sólo a recibir contenido creativo, sino también a producirlo. “El objetivo no es utilizar Internet para volcar contenido sin discriminar y sin importar el modo en que se grabe. La idea es trasladar los conciertos y representaciones al lenguaje digital. Y, además, ser una productora audiovisual que grabe y edite contenidos a un lenguaje cinematográfico”, señaló Castellón.
La plataforma estará disponible para todo el mundo a partir del 5 de octubre.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram