Hace tres años, la leyenda del rock Tom Petty moría a los 66 años por un ataque cardíaco, en su casa de Malibú, California. El músico lanzó su álbum debut homónimo en 1976 junto con su banda, los Heartbreakers. El cantautor creó un estilo propio que marcó la esencia del rock estadounidense, donde el country, el blues y la música americana hacían de las suyas. Hoy, más allá de su ausencia física, queremos recordarlo a través del espíritu y las historias que plasmó en su obra maestra, su música.

American Girl (1976)

Se trata del último tema del álbum debut de Tom Petty & The Heartbreakers, que se titulaba igual que la banda. Aunque no lo crean, fue un fracaso en el momento de su lanzamiento, pero las reproducciones continuas en las radios de varias generaciones y las múltiples versiones la convirtieron en una canción imprescindible del cantautor; un clásico del rock.

Free Fallin' (1989)

Para muchos es el mayor éxito de su carrera y probablemente lo sea, ya que lo sorprendente, en primer lugar, es que la compuso en 30 minutos y, en segundo, que se mantuvo durante siete meses en la lista de singles de Billboard. Éxito o no, hasta hoy todos la tararean.

I Won’t Back Down (1989)

Un éxito inesperado. Una canción descaradamente clara y directa. Así es este tema que Petty escribió en el estudio mientras sus técnicos mezclaban Free Fallin'; el mismo tema que sigue más vivo que nunca, sobre todo luego de que el cantante Sam Smith la haya tomado como inspiración para su exitosa Stay With Me, 25 años después de su lanzamiento.
Fuente: BBC.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram