Por: Maria Paz Vaesken R.D
En estos tiempos de home office pasamos mucho tiempo frente a la computadora, por lo que es probable que sientas contracturas en el cuello, hombros o espalda; inclusive los ojos se cansan ocasionando fuertes dolores de cabeza. La relajación del cuerpo es un factor fundamental para lidiar con el estrés diario y descomprimir tensiones.
Por eso, Meditación Asunción aconseja tres ejercicios simples que se pueden hacer en cualquier sitio y en no más de 10 minutos:
1- Girar los ojos. Abriendo ampliamente los ojos vamos a girar el globo ocular llevando la mirada hacia la derecha, luego arriba, a la izquierda y abajo, creando así un círculo con la mirada. Repetimos 10 veces hacia la derecha y 10 veces hacia la izquierda. Este ejercicio aliviará los dolores y relajará este órgano que suele estar bajo presión constante.
2- Girar la cabeza. Haciendo círculos amplios con la cabeza la vamos a girar primero hacia el lado izquierdo, llevándola hacia adelante luego hacia el hombro izquierdo, atrás y hacia el hombro derecho, generando una rotación suave que descomprima los músculos que rodean el cuello. Repetimos 10 veces hacia la izquierda y 10 veces hacia la derecha.
3- Girar los hombros. Ubicamos las manos sobre los hombros y hacemos movimientos hacia atrás con los codos, como si dibujáramos un círculo. Repetimos 10 veces hacia atrás y 10 veces hacia adelante. Este ejercicio aliviará el dolor de hombros y relajará la tensión que ocasiona una posición rígida.
Meditación Asunción estará dando sesiones de relajación de 30 minutos en vivo, a través de su canal de youtube (Meditación tv), los días viernes a las 20:00. En la sesión podrás aprender a relajar cada articulación del cuerpo y hacer circular la energía para estar más saludable. Más información es www.meditacionparaguay.org.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram