Muchos la prefieren en ensaladas o sopas, pero consumir el jugo de remolacha tiene importantes beneficios para nuestra salud. La remolacha es rica en potasio, magnesio, vitamina B y fibra dietética, nutrientes que ayudan a mantener sanos al organismo, al sistema nervioso y al corazón. Hoy te contamos qué efectos positivos traerá a tu vida el consumo diario de jugo de remolacha.

Disminuye la presión arterial

La remolacha contiene nitratos, un compuesto que ayuda a reducir la presión alta. Estos nitratos, una vez instalados en el organismo, se transforman en nitritos y luego en óxido nítrico que funciona como un dilatador de los vasos sanguíneos.

Te da más energía para la actividad física

Consumir jugo de remolacha antes de hacer ejercicios es una excelente manera de adquirir resistencia. Los estudios afirman que las personas que lo hacen aguantan un 16% más de tiempo. Y es que es rica en hierro, lo cual también nos dice que tomarla después del entrenamiento nos recargará de energía y aliviará el cansancio.

Es anti-cancerígena

La betacianina de la remolacha ayuda a hacer más lento el crecimiento de los tumores en pacientes con cáncer de senos y próstata en un 12,5%, según un estudio de la Universidad de Howard, Washington DC.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram