Trasnochar no es bueno para la salud de nadie. Y aunque por muy jóvenes que seamos (o sintamos), el cuerpo pasa factura cuando no dormimos lo suficiente. Quizás, en esa etapa del todolopuedo hiciste puente de alguna salida nocturna al trabajo o armaste valijas hasta tarde y madrugaste para ir al aeropuerto a tomar tu vuelo. Aguantar despiertos por más de 24 horas o con sólo dos a tres horas de sueño encima es realmente dañino para nuestro organismo, sobre todo si esto se convierte en un hábito, ya que nos expone a una muerte prematura.
En la época del Mundial Brasil 2014, un joven chino murió por no dormir dos noches seguidas para ver los partidos del campeonato. La diferencia horaria obligaba a que los apasionados del fútbol de ese lado del mundo se desvelaran para poder ver en directo los partidos. La causa de muerte fue un ictus o infarto cerebral como consecuencia de la falta de sueño.
Por supuesto que fueron más de 24 horas, dos noches seguidas, lo que convierten a este hecho en un caso extremo, pero sirve para entender a qué nos arriesgamos si no dormimos las ocho horas correspondientes, todas las noches.
Si seguís trasnochando o descansando menos de seis horas, el cuerpo empezará a pasarte factura de la siguiente forma: engordarás (porque la falta de sueño incrementa el apetito); te levantarás de mal humor; no podrás concentrarte en tus tareas y te olvidarás de muchas cosas; estarás más irritable y sensible; bajarán tus defensas, entre muchas otras cosas.
No menos importante, todos estos efectos internos se traducirán en tu piel a través de las ojeras, los párpados caídos, el incremento de acné por consumir más azúcar y carbohidratos para mantenerte despierto, etc. Dormir ocho horas es clave para tener una mejor calidad de vida, más ahora que pasamos horas y horas frente a las pantallas y no podemos distraernos como queremos.
En este artículo, Higiene del sueño: basta de dormir mal, encontrarás los diez mandamientos para no descuidar tus horas de descanso.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram