La comunicadora Julia Agüero, especialista en Life Coaching, dará un taller este miércoles 7 de octubre a las 18 horas sobre Habilidades sociales, una forma de ser, el cual está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que desean aprender sobre este tema tan importante para el desarrollo personal y profesional.
¿Qué son las habilidades sociales? Es un conjunto de conductas aprendidas de forma natural que son puestas en práctica a la hora de relacionarnos con los demás. “Estas conductas pueden ser enseñadas dentro de un proceso de aprendizaje que implica tomar conciencia y responsabilidad al momento de discernir y elegir”, explica Julia sobre el concepto.
Asimismo, señala que las habilidades sociales sirven para aprender a generar relaciones de calidad y vínculos sólidos y genuinos. “El individuo que las posee demuestra una mayor capacidad para lograr todos los objetivos que pretende, logrando mantener su autoestima sin dañar a los demás. Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de la comunicación y requieren de un buen autocontrol emocional”, agrega la especialista.
El taller Habilidades sociales invita a trabajar las habilidades sociales como una forma de ser desde un espacio de responsabilidad y conciencia a la hora de discernir y elegir. “Las habilidades sociales son una forma de ser; de estar en el mundo, no de hacer. Las habilidades sociales describen personas; formas de seres, estares, de conexiones y comunicaciones. A partir de estas cualidades, nosotros podemos hacer un cambio sostenible en el mundo”, comenta Agüero.
Entre las habilidades sociales se encuentran la escucha activa, la asertividad, la validación emocional, la empatía, el respeto, el pensamiento positivo y el agradecimiento. “En el taller también les invito a reflexionar a todos los participantes y les pido que se respondan con honestidad cómo están siendo hoy con sus habilidades sociales; cómo quieren ser y qué más pueden hacer”, añade.
Desde pequeña que Julia Agüero se siente atraída por descifrar el comportamiento humano y percibir los pensamientos de las personas. “Estudiar Ciencias de la Comunicación me dio las bases y la estructura para abordar estos temas. Y el Life Coaching me enseñó muchas herramientas que se podrán ver en el taller”, adelanta.
Ella, desde su niñez, se hace preguntas sobre los demás, como: ¿cuál será su historia?, ¿qué se estará diciendo?, ¿qué le habrá pasado para que actúe de esta forma?, etc. “Lo que realmente me hizo descubrir esta vocación y generar en mí este sueño de sembrar las habilidades sociales como una forma de ser en la conciencia de la humanidad fue el discurso final de Charles Chaplin en El Gran Dictador”, concluye y comparte el fragmento que le cambió la vida:
"Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos.
Nuestra inteligencia, duros y secos.
Pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Más que máquinas, necesitamos humanidad.
Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía.
Sin estas cualidades, la vida será violenta
Y todo estará perdido..."

Más info

El taller será este miércoles a las 18 horas en Zoom. Los interesados pueden inscribirse al 0972 162 328.





···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram