Un 9 de octubre de 1940 nacía John Lennon, uno de los fundadores de la banda más importante de la historia de la música: The Beatles. El más idealista, carismático y revolucionario de los cuatro de Liverpool cumpliría hoy 80 años, por eso queremos recordarlo con aquello que mejor sabía hacer: componer canciones.
Estas con las cuatro imprescindibles de John Lennon.

Imagine

Es, sin dudas, la canción más famosa de su carrera solista. Fue escrita en 1971 y, con los años, se convirtió en un himno pacifista que a cada tanto nos recuerda el mensaje que quiso transmitir al componerla: todos somos una nación, un mundo y una sociedad.

Woman

John Lennon escribió esta canción para su mujer, Yoko Ono, como una forma de agradecimiento por todo lo que había hecho por él. La compuso en 15 minutos y, en palabras del músico, fue una versión madura de Girl, el tema que había hecho con los Beatles.

Stand by me

El ex-beatle hizo suya esta canción compuesta por Ben E. King, cantante estadounidense de soul y blues. En 1975, John Lennon la editó a su manera, inmortalizándola en una versión que reproducía el rock beatlero. La incluyó en su álbum de grandes inspiraciones, Rock “n” Roll.

Jealous Guy

Es una de la canciones de John Lennon más versionadas. Está incluida en su álbum Imagine (1971), y habla sobre los celos que sentía el ex-beatle por las relaciones que había tenido su mujer, Yoko Ono. Pero así también la canta intentando justificar esa reacción, sobre todo cuando dice: “Es como soy”.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram