A principios de octubre, Queen lanzó el disco Live Around the world, donde reúnen los mejores shows de los últimos seis años de giras de conciertos. En estas presentaciones, el cantante Adam Lambert, conocido por su participación en American Idol, ocupaba el lugar de Freddie Mercury como una forma de homenaje a uno de los mejores artistas de todos los tiempos.
Gracias a esta unión entre los integrantes de Queen, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, y el cantante Adam Lambert, la obra de Freddie Mercury sigue más viva que nunca. Aunque la banda haya tenido que postergar su gira para el próximo año, con este disco ofrecen a su público los mejores recuerdos de este recorrido mundial que empezó en el año 2014.
La propuesta de que sea la voz que dé vida a Freddie en los conciertos llegó años después de la presentación que May y Taylor hicieron junto a él en American Idol 2009. “Inmediatamente dije que sí y, luego de colgar, pensé: ¡Oh,no! Voy a poder hacer esto?, ¿les gustaré a la banda y al público? Pero tanto Brian como Roger me dijeron que no imite a Freddie, y eso me dio luz verde para hacerlo a mi manera”, declaró el artista de 38 años a Efe.
Lambert destaca la generosidad que han tenido los integrantes de Queen en todos estos años, ya que siempre tomaron en cuenta su opinión para hacer arreglos o diseños de escena. “También digo que si no hubiese sido así, me parecería bien y me limitaría a decir: ¡Sí, señor!”, contó entre risas. Más allá de que en el escenario ocupe el rol del antiguo líder de la banda, él tiene muy en claro que “no hay manera de sustituir a Freddie, porque es irreemplazable”.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram