Albinen es una comuna ubicada a aproximadamente dos horas de Berna, la capital de Suiza. Las autoridades de este pueblo ofrecen 70 mil euros a quienes se animen a vivir por 10 años en este lugar. La suma de dinero es una manera de ayudar a los interesados a establecerse en el país.
Desde el 2017 realizan esta convocatoria para atraer a más pobladores a la comuna. Con este plan, el gobierno local busca detener el éxodo de sus habitantes y, a la vez, atraer a nuevas familias jóvenes que deseen hacer una vida en Albinen.
Para acceder a esta propuesta hay que cumplir ciertos requisitos, como: Los adultos deben tener menos de 45 años y aceptar vivir por al menos 10 años en el pueblo, y en caso de que la estancia sea más corta, deben devolver el dinero; asimismo, sólo podrán postularse los suizos o extranjeros que tengan un permiso de establecimiento tipo C, y demostrar que realizarán una inversión de aproximadamente 170 mil euros.
Albinen está rodeado de paisajes montañosos y a 10 minutos del pueblo se encuentran las termas más grandes de los Alpes, cuya temperatura llega a los 50°C. La comuna se destaca por su hermoso entorno natural y por las diversas actividades recreativas que se pueden realizar durante todo el año, ya sea con nieve o mucho Sol.
Foto: Pixabay.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram