Cuatro mienten, uno dice la verdad. Mentir la verdad no es una obra de teatro sino una experiencia de juego teatral virtual en la que cinco performers cuentan una misma anécdota en primera persona, para poner en juego la mirada activa del público. Los espectadores deben afinar su registro perceptivo para identificar a quien le pertenece el relato originalmente y quien lo está actuando, o en otras palabras, quienes mienten y quien dice la verdad. El performer más votado y los espectadores que descubren la verdad reciben premios.
Esta experiencia nace en Buenos Aires en medio del contexto de aislamiento social con la idea de explorar la teatralidad en la nueva normalidad. Ahora, la propuesta se vuelve internacional y llega a Paraguay, además de estrenarse en otros países como México, Barcelona y Madrid, así como otras ciudades de Argentina.
La versión paraguaya de Mentir la verdad se estrena este viernes 16 de octubre a las 21, a través de la plataforma de Zoom. Una segunda función se realizará ese mismo día, a las 22.
El elenco local está conformado por Guadalupe Lobo, David Amado, Fátima Fernández Centurión, Esteban Aguirre y Selva Fox, con la dirección de Paco Gorriz. Las entradas cuestan G. 35.000 y están en venta en Passline Paraguay.