Cuando las temperaturas altas son extremas queremos, de cualquier forma, mantenernos frescos todo el tiempo, por eso te recomendamos estos tres destinos turísticos que ofrecen actividades acuáticas increíbles.

Bucear en el arroyo Tagatiyá

Cuando los internautas descubrieron la existencia de este arroyo, cual dinero olvidado que por sorpresa se encuentra en el bolsillo trasero del pantalón, quedaron asombrados. En ese momento, a este lugar le llovieron las comparaciones con Bonito, la ciudad ecoturística que se caracteriza por sus ríos de aguas cristalinas y que forma parte del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil.
El arroyo Tagatiyá pasa por el distrito de San Alfredo, del departamento de Concepción. El acceso hasta sus aguas es a través de las estancias de la zona, una de ellas es la Estancia Ña Blanca, ubicada sobre el Km 81 de la Ruta Vallemí. Desde la estancia, el Tagatiyá queda a un kilómetro, distancia que puede hacerse tranquilamente a pie o en vehículo.
Una vez dentro del destino, es posible aventurarse por sus aguas transparentes y descubrir el corazón de este recurso gracias a actividades como el snorkel o el buceo. Contacto: 0982 917 792.
Para actividades bajo el agua contactar al equipo de Aventura Xtrema.

Rapel por las aguas del Monday

El Parque Aventura Monday, ubicado en Presidente Franco, posee uno de los atractivos turísticos más lindos del país: los Saltos del Monday.
En este sitio, casi todas las actividades están vinculadas al agua: el rafting, un divertido descenso de 6 Km sobre botes inflables en el Río Monday; Travesía Guaraní, un trayecto que lleva a miradores desde donde se ven de cerca los saltos, y el rapel o descenso por una pared de piedras de 35 metros de altura, teniendo como paisaje la cascada de un caudaloso arroyo. Contacto: 0982 225 225.
Saltos del Monday. Foto: Senatur.

Pescar cerca de Asunción

“Suficientemente lejos, convenientemente cerca”, escriben en la página web de Los Lagos Resort Hotel, el destino turístico de Capiatá que ofrece naturaleza y confort a pocos kilómetros de Asunción. El hotel está ubicado dentro del parque ecológico del mismo nombre, por eso la ecoaventura (rapel, tirolesa, arborismo, etc.) es un punto infaltable durante su visita.
Este lugar, además de sus canchas de fútbol, vóley y tenis, sus piscinas, su quincho y sus opciones de alojamiento, ofrece una laguna artificial donde se puede practicar pesca deportiva, ideal para quienes prefieren relajarse sin apuros y escuchar el correr del agua. También están disponibles los botes y kayaks para paseos por la laguna, sin costo adicional. Contacto: 0983 523 469.
Foto: Facebook.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram