Agregar un par de pesas a los tobillos antes de iniciar el entrenamiento aumenta instantáneamente el desafío, lo que permite fortalecer incluso los músculos más pequeños. Y con los ejercicios de peso adecuado para el tobillo, trabajan tus glúteos, piernas, abdominales y más. Abbey Woodfin, una instructora de fitness de Nueva York, los considera un elemento básico en sus entrenamientos.
"Me encantan las pesas para los tobillos porque su propósito es acentuar el movimiento y agregar control y estabilidad al ejercicio. Debes empezar con poco peso incluso si realizas un simple levantamiento de piernas, de esta forma lograrás primero estabilizar tu pierna de apoyo y encontrar el equilibrio ", dice ella. “Las pesas en los tobillos también hacen que prestes un poco más de atención al movimiento, asegurándose de que estás haciendo el ejercicio con la forma adecuada”, manifiesta a Well + Good.
La serie de la almeja
“Esta serie de concha es mi favorita absoluta para cuando he estado sentada todo el día. Agregar pesas en los tobillos aumenta instantáneamente la intensidad, además de hacerte responsable de la forma”, dice Woodfin.
1- Empiece por recostarse de lado con la cabeza apoyada en el brazo y los pies en forma de V, con los talones alineados con los glúteos.
2- Manteniendo los pies juntos, abra la rodilla superior hacia arriba y vuelva a cerrarla como una almeja. Repita 10 veces.
3- A continuación, eleve los pies. Manténgalos juntos, con las rodillas apoyadas en el suelo.
4- Una vez más, abra la rodilla superior y vuelva a cerrarla. Repita 10 veces.
5- Esta vez, baje el pie inferior al suelo, separando los pies por primera vez. Mantenga la otra pierna doblada y elevada, y asegúrese de que la cadera, la rodilla y el tobillo estén alineados y que el pie esté flexionado.
6-Levante la pierna siete centímetros y luego baje siete centímetros. Repite 10 veces.
7-Termine girando la pierna superior, tocando la rodilla con la rodilla opuesta y el pie con el pie opuesto. Repita 10 veces.
(Repita toda la serie en el lado opuesto)

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram