Go Grocery propone el mismo sistema sin cajeros que Amazon Go, la primera tienda física donde hacés compras y salís “sin pagar”. La diferencia está en que Amazon Go Grocery es una tienda de mayor tamaño; un enorme supermercado que ahora también se adapta a esta semi automatización de la experiencia de compra.
El primer Go Grocery de Amazon está ubicado en su ciudad madre, Seattle, y es cinco veces más grande que cualquiera de sus tiendas de Amazon Go. Estas últimas proponen en su stock comidas rápidas para llevar, snacks y bebidas; mientras que la tienda de mayor tamaño ofrece todos los productos que podés encontrar en un supermercado.
El supermercado, al igual que ocurre con las tiendas Amazon Go, cuenta con un equipo y está lleno de cámaras y sensores en los estantes para identificar qué agarra cada cliente. De esta forma, el comprador no pasa por ningún cajero humano y sale por la puerta “sin pagar”, ya que en realidad se le cobrará automáticamente en su cuenta de Amazon, es decir a través de la app.
David Ryder/Getty Images/AFP.
De hecho, esta aplicación es la que permite el acceso a la tienda mediante el escaneo de un código QR. Después de este proceso, ya no es necesario utilizar el móvil. Los productos se añaden en un bolso o carrito y el recibo llega después de unos minutos de salir del lugar. Si durante la compra, por a o b motivo, te equivocás de artículo, sólo basta con devolverlo al estante correcto y así no tendrás cargos en tu cuenta.
David Ryder/Getty Images/AFP.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram