La Nasa y Nokia firmaron un contrato que confirma la instalación de la primera red de telefonía móvil en la Luna. La agencia espacial informó en su comunicado que el sistema permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de forma más fiable que los estándares actuales.
El grupo finlandés Nokia anunció este lunes que fabricará para la Nasa la primera red de telefonía móvil operativa en la Luna, una iniciativa realizada para el proyecto de implantar una base humana permanente de la agencia espacial estadounidense.
La red 4G es ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales, según explicó la compañía telefónica. La instalación sucederá a partir de finales de 2022.
Con esta red se garantiza una conexión sin hilos para cualquier actividad que los astronautas deban realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y el intercambio de datos biométricos o incluso el despliegue y la utilización de robots.
Dos astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, partirán hacia la Luna en 2024 bajo la misión Artemisa 3, con la que la Nasa quiere instalar una base humana permanente en el astro, una operación previa a otra posible misión hacia Marte.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram