Cuando la temperatura está elevada, no hay nada mejor que una refrescante ducha.Pero ese agradable momento puede parecer una pérdida de tiempo si se sale del baño e inmediatamente se experimentan sudores. Afortunadamente, existe una forma de ducharse aprobada por dermatólogos que hace que la sensación de frescura dure mucho más tiempo.
Cuando se está acercando al final de la ducha, Annie González , dermatóloga certificada por la junta en Riverchase Dermatology en Miami, dice que la clave es bajar gradualmente la temperatura del agua en un intento de enfriar su cuerpo. “Nuestros cuerpos tardan aproximadamente 10 segundos en aclimatarse a las nuevas temperaturas, así que hazlo en incrementos de 10 segundos”, dice. “Además, intente enjuagar su cabello con agua más fría para que no quede agua caliente en el cuero cabelludo, que puede calentar su cabeza”, agrega.
La forma en que te lavas la cara también es importante. "Tampoco debes lavarte la cara con agua caliente, ya que quita la piel de los aceites naturales y extrae la humedad. La mejor temperatura para lavarse la cara es agua tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría ", dice ella en reporte a Well + Good. Esto ayuda a prevenir la sudoración y el aspecto rojo remolacha después de la ducha. Simplemente cambiando la temperatura del agua y haciendo estos cambios, la temperatura del cuerpo será más fría una vez fuera de la ducha.
Además de enfriar la temperatura del agua para evitar sudar después de la ducha, la experta dice que también es útil mantener el baño ventilado. Ya sea que tenga rejillas de ventilación o ventanas para una ventilación adecuada. “Una vez que termine de ducharse, salga de ese ambiente húmedo tan pronto como pueda”, dice. “Si necesita permanecer en el baño, sumerja un paño en agua fría y aplíquelo en la cara y el cuero cabelludo. Esto también debería refrescar”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram