Parece hasta una pregunta innecesaria, ya que lo lógico es pensar que la almohada nos ayudará a conciliar el sueño; sin embargo, la utilización o no de esta depende de la posición en la que se duerma. Es decir, la elección pasa por un único filtro: ¿qué tan sana es la almohada para nuestra postura corporal?
En Tik Tok, un usuario le consultó a la magíster en Fisioterapia Antonella Ingolotti, quien está detrás de la cuenta nacional @newbula.fisio, si era malo dormir sin almohadas, y ella lo primero que contestó es que sólo para los que duermen bocabajo es conveniente “sin”, ya que elevar la cabeza en esa posición “puede traer muchos dolores de cuello”, argumentó.
Los especialistas aclaran que dormir con almohada en esta postura impide el curso normal de la respiración y, además, la posición en la que se encuentra la espalda es antinatural.
Desde @newbula.fisio en Tik Tok, la experta explicó que los que duermen de costado sí o sí necesitan una almohada, preferentemente del tipo blanda y que forme un hueco en el medio. Asimismo, señaló que la almohada de estas características también funciona para la posición “bocarriba”, ya que ayudan a alinear bien las vértebras.
“Si uno duerme bocarriba, lo mejor es sin almohada. Ahora bien, ¿cuándo sí la voy a usar? En caso de que tenga reflujo, porque hay que elevar un poco la cabeza, o glaucoma - pérdida de visión de manera repentina -, ya que al elevar la cabeza reduzco la tensión del ojo”, indicó la profesional.
Para la postura “bocarriba”, los expertos recomiendan colocar una almohada pequeña debajo de la parte posterior de las rodillos, a modo de disminuir el estrés en la columna vertebral.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram