Eva Diana Chaparro estará a cargo de la charla La explotación y comercialización de la yerba mate en el Paraguay colonial, que será presentada este miércoles a las 15:30 a través del Facebook Live en el marco de los Encuentros virtuales de historia del CCR Cabildo y la Academia Paraguaya de la Historia.
En el encuentro se abordará el protagonismo de la yerba mate a partir del año 1630, tanto en Paraguay como en la región. La yerba mate tuvo más impuestos que cualquier otro producto comercial en la América española, excepto aquella proveniente de las misiones jesuitas, por lo que pasó de sostén del florecimiento económico a constituirse en un producto más.
La urdimbre de relaciones de conflicto generadas entre los colonizadores españoles y los jesuitas, por los nuevos mercados desarrollados y las exenciones impositivas determinaron acontecimientos de gran repercusión, no sólo a nivel local, sino regional y mundial.
La charla incluirá una breve referencia a las proyecciones de la industria yerbatera en el período independiente. La speaker del encuentro, Eva Diana Chaparro Sanabria, es licenciada en Historia, magíster en Planificación y Desarrollo Educativo, especialista en Diseño Curricular y Didáctica Universitaria.
Cada miércoles, el Centro Cultural República Cabildo propone un nuevo encuentro virtual de historia, donde hasta el momento - según las estadísticas - han participado más de 1.500 personas.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram