¿Más de 30 años de carrera en un sólo disco? Sí, se puede, al menos para una de las bandas de hip hop/rap más populares de los últimos tiempos nada de eso es imposible. Los Beastie Boys lanzaron recientemente un nuevo álbum de grandes éxitos, como complemento de su película y libro, que incluye 20 temas clásicos de toda su discografía, entre los cuales se pueden destacar:

Sabotage

Esta canción es una de las más famosas del trío neoyorquino, por lo que era una de las imprescindibles para este disco. El tema está dedicado al ingeniero de grabación con el que trabajaron, Mario Caldato Jr., quien se sentía frustrado y molesto al no ver avances en las canciones de los muchachos; al ver lo indecisos que se mostraban en completar su música. Sabotage es una respuesta a esa actitud que tuvo el especialista, que estaba dispuesto a lanzar lo que sea con tal de que concluyan algo.

Intergalactic

Esa inmejorable intro y todo el concepto detrás de esta composición hace que tenga su lugar en este álbum de grandes éxitos. Toda esa estética futurista y esos sonidos robóticos ayudaron a que esté cantada de una manera diferente, hecho que le valió a la banda un premio Grammy a Mejor Interpretación de Rap de un Dúo o Grupo en 1999.

Ch-Check It Out

El destaque de los instrumentos, la fluidez de la palabra y el sonido, y la originalidad de su videoclip, todos estos elementos la convierten en una de las canciones más completas de la banda. Debía estar incluida en este disco no sólo por sus detalles únicos, sino también por lo que logró en su momento: alcanzó el puesto número uno en la lista estadounidense Billboard Modern Rock Tracks, siendo la primera canción de un grupo de hip hop en lograr tal hazaña.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram