Un informe del periódico Financial Times asegura que Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, cuya finalidad es ofrecer una alternativa a Google. La noticia, que no cita fuentes, menciona que en el sistema operativo iOS 14 de Apple han empezado a aparecer señales de tecnología vinculada al motor de búsqueda.
De hecho, esta se produce cuando se incrementa el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que demandan a Google en Estados Unidos por su posición dominante en la tecnología de búsqueda. Como parte de la demanda, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que Google paga a Apple miles de millones de dólares para ser el principal motor de búsqueda en dispositivos iOS.
Todo indica que en el pasado Apple había comenzado una investigación interna sobre la creación de un motor de búsqueda. Según el diario británico, el fabricante de iPhone contrató hace dos años a John Giannandrea, jefe de búsqueda de Google, para desarrollar capacidades de inteligencia artificial y de su asistente virtual, Siri.
Apple no ha salido a dar testimonio sobre el tema.
Fuente: AFP.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram