Spotify, la mayor aplicación de música en streaming, anunció este jueves que superó los 300 millones de usuarios activos en el tercer trimestre, de los cuales 45% corresponden a pagos abonados, pese a la pérdida que se registró en este período. La cifra alcanzada es de 320 millones de usuarios a finales de setiembre, un 29% más que hace un año.
Con esto, la compañía sueca cumple su objetivo anunciado en julio: el de alcanzar entre 312 a 317 millones de usuarios, de entre ellos entre 140 y 144 millones pagos. Spotify, cuya sede se encuentra en Estocolmo pero que cotiza en la Bolsa de Nueva York, espera alcanzar entre 340 y 345 millones de usuarios (de los cuales paguen entre 150 y 154) de aquí a fin de año.
En el tercer trimestre de 2019, Spotify sufrió una pérdida de 101 millones de euros en el período de julio a setiembre de 2020 debido a un aumento de los gastos de funcionamiento. Este año, en el mismo trimestre, la compañía esperaba una pérdida comprendida entre 70 y 150 millones, pero finalmente sólo fue de 40 millones de euros (47 millones de dólares). "Las horas de consumo global superaron los niveles pre-covid”, señala el grupo.
Fuente: AFP.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram