Después de pasar sus días en prisión en Paraguay, Ronaldinho anunció que se estaba rodando un documental sobre su vida y que la filmación del mismo tenía como locaciones a Brasil, Inglaterra y España. Sin embargo, todavía no se sabía quién sería el artista encargado de musicalizar su historia, hasta que esta semana se confirmó que la responsabilidad había sido designada a Jake Bugg.
Jake Bugg es un cantante británico de 26 años que hace música folk rock. Su primer álbum, el homónimo Jake Bugg alcanzó el número uno de las listas de álbumes del Reino Unido en 2012. Desde entonces, ha tenido cuatro álbumes más y ha dado innumerables conciertos en todo el mundo.
Este año, tras la propuesta de los realizadores del documental Andrew y Stuart Douglas, se puso a trabajar en la música para el filme del exjugador de fútbol. “Ellos dirigieron un par de mis videos y me preguntaron si haría un intento. Eso es lo que estaba haciendo durante la cuarentena”, contó el cantante al diario The Sun.
Bugg ya compuso una hora y media de música para el documental, cuyo título en inglés será The Happiest Man in the World (El hombre más feliz del mundo). “Estuve escribiendo algo emocionante para el gol que le metió a Inglaterra”, adelantó sobre su proceso creativo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram