Desde 1960, Backstage, la plataforma que permite que miles de artistas accedan a castings de todo el mundo, es el recurso número uno para encontrar trabajos en teatro, cine y televisión. Ahora, esta herramienta llega a Latinoamérica gracias a Go Broadway, una empresa americana fundada por la argentina Valentina Berger que desde hace 10 años ofrece programas de estudio de teatro musical en el circuito neoyorquino.
La plataforma está disponible desde este lunes, a la cual se puede ingresar a través de este link. “Es una herramienta que conecta a artistas con oportunidades de trabajo alrededor del mundo. Todos los trabajos artísticos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia se publican en la plataforma; desde un corto estudiantil hasta un musical de Broadway, una película en Hollywood o una serie de Netflix”, explicó Berger en una entrevista con La Nación Argentina.
La idea es que durante los primeros seis meses, los artistas que ingresan a la plataforma armen sus perfiles, con las habilidades y materiales que tengan a mano, como fotos, videos o reels. Backstage opera actualmente en los tres territorios mencionados más arriba, pero a medida que se reabra la industria del teatro, la televisión y el cine en nuestra región, se trabajará con productoras locales para ofrecer audiciones más cercanas.
"Esta pandemia nos demostró la importancia de ser flexibles y adaptarnos, y Backstage permite esta flexibilidad ya que consolida en un mismo lugar oportunidades de diferentes rubros artísticos como el cine, la televisión, el teatro, la publicidad, el doblaje y el modelaje”, concluyó la empresaria.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram