La edición 2020 de la Noche de los Museos será en formato online debido al contexto actual y con el fin de acercar nuevos visitantes a los museos de nuestro país. El evento se llevará a cabo el 14 de noviembre desde las 18:00 a través de las redes sociales y el sitio web nochedemuseos.org.py.
En esta edición especial se adhieren 37 museos con sus respectivos acervos y actividades, las cuales serán comunicadas a través de las cuentas de la Noche de los Museos. En la ocasión, 16 museos abrirán sus puertas al público, algunos por primera vez desde que fuera declarada la pandemia, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.
Algunos de los museos participantes de esta edición son: Fundación Texo, Museo de las Memorias, Museo Hospital de Clínicas, Museo de Arte Sacro, Centro Cultural del Lago, Museo Mitológico Ramón Elías, Museo Comunitario del Ñandutí, Museo Casa Raatz, Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá, entre muchos otros.
Como parte de la programación se incorporó una seria de talleres que estarán a cargo de los directores y responsables de comunicación de los museos. Los temas que se desarrollarán en estas clases virtuales serán sobre el uso de la tecnología, el manejo de redes sociales y la creatividad para las visitas al museo.
Este emprendimiento cultural tiene entre sus logros importantes involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, a directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y de gran participación ciudadana.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram